lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ2z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/10/2006 :: Madrid

Finalmente se consintió el concierto neonazi del 28 de octubre, pero tuvo que trasladarse fuera de Madrid

x Coordinadora Antifascista de Madrid
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos responsables a las autoridades pertinentes por tolerar este acto racista, xenófobo y de exaltación a la figura de Hitler.

Tal y como la Coordinadora Antifascista veníamos anunciando, el 28 de octubre se celebró un concierto neonazi en las proximidades de Madrid. Debido a la presión que hemos realizado, los organizadores se vieron obligados a trasladar el evento a un lugar fuera de la Comunidad de Madrid, en concreto, a la nave de carpintería de aluminio "Ronda" en el Polígono Industrial Urraque II de Yunquera de Henares, provincia de Guadalajara, al que asistieron cerca de un millar de neonazis, convocados clandestinamente, con su parafernalia hitleriana y su característico comportamiento salvaje en la ciudad de Guadalajara, en concreto por la calle Mayor y alrededores.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid hacemos responsables a las autoridades pertinentes por tolerar este acto racista, xenófobo y de exaltación a la figura de Hitler. También animamos a denunciar pública y judicialmente las agresiones que se hayan podido producir, tanto en Guadalajara, Yunquera y otras zonas cercanas a este evento fascista.


A continuación reproducimos una noticia aparecida en el diario La Tribuna de Guadalajara (Número 3.190 a día 29 de Octubre de 2006).

Espectacular dispositivo de la Guardia Civil en los accesos al municipio

Varias unidades de la Guardia Civil permanecían ayer por la noche en los accesos a Yunquera de Henares realizado un exhaustivo control a todos los vehículos que pretendían entrar en el municipio. Según los vecinos, la causa podría encontrarse en los rumores que han circulado durante los últimos días y que hablaban de la posibilidad de que un grupo de neonazis hubiera alquilado una nave para llevar a cabo una fiesta en la noche de ayer. Al respecto, el alcalde de Yunquera, José Luis González, que ayer se encontraba fuera de la localidad, confirmaba los rumores de que se estaba preparando una fiesta, pero aseguraba desconocer si estaba organizada por neonazis, así como el día y la hora en la que se celebraría.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ2z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal