lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aO85

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2006 :: Madrid

El plan secreto para acabar con ABC

x Elena de Regoyos
Para Pedrojota ha llegado el momento "clave" y ha emprendido su proyecto más ambicioso: convertirse en el periódico de referencia de la derecha española. Para lograrlo necesita, como primer y más importante paso, acabar con ABC, así se lo ha comunicado al staff de El Mundo. El fuego ya está abierto en sus páginas editoriales, pero las bombas más mortíferas se lanzan desde los micrófonos de la Cope, donde Pedrojota cuenta con un aliado de lujo cuando de herir al contrario se trata: Federico Jiménez Losantos

Hace tres meses, cuando los diputados se prestaban a iniciar sus largas vacaciones, Pedrojota Ramírez convocó al staff de El Mundo. Con el talento teatral que le caracteriza, casi compungido, les explicó -como después haría telefónicamente o en persona con otros miembros relevantes de la redacción del diario- que había llegado el momento "clave".

El momento de dar el salto definitivo y de convertir -por fin- a El Mundo en el gran periódico de derecha español. En el equivalente de lo que pudo ser Le Figaro en Francia, de lo que es The Times en Gran Bretaña o Die Welt en Alemania.

Para ello y dando por supuesto que La Razón ocupa un puesto marginal y está lastrado por las vinculaciones catalanas y las servidumbres de su principal propietario, el objetivo es definitivamente acabar con ABC.

El 11M y el choque frontal entre José Antonio Zarzalejos y Federico Jiménez Losantos ofrecía una oportunidad de oro. Y el director de El Mundo no lo ha dejado pasar, haciendo uso de una de las armas más poderosas actualmente en España: los micrófonos de la cadena COPE en La Mañana, de Losantos.

"Han perdido 10.000 ejemplares desde que Federico instó a los oyentes de la COPE a dejar de comprar el ABC", argumentó Pedrojota, para incentivarles a "darles el empujón definitivo".

En su estilo habitual, escribió que no tenían aliados. "Las cosas no pintan bien para Rajoy, pero eso no es malo para un periódico como el nuestro. Se hace mejor periodismo a la contra que con el viento a favor", explicó el director de El Mundo, rememorando la etapa final del felipismo.

"Es esencial nuestra alianza con la COPE... son los únicos en los que podemos apoyarnos..."

Precisamente este jueves, en los micrófonos de la Cope, con Federico Jiménez Losantos de testigo, Pedrojota dio la ultima vuelta de tuerca a su turbio y ambicioso plan:

"No voy a dar el número al que hay que llamar para anular la suscripción al ABC, pero voy a dar el que pueden usar para sucribirse a El Mundo".

Y en un llamamiento a los lectores de ABC, tratando de atraerles hacia su diario, explicó que: "Debo decir que conozco a los directores de ABC y conozco sus pulsaciones, los motivos que impulsan su vida. De esos directores, dos escriben en El Mundo."

Periodista Digital

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aO85

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal