lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK25

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

02/03/2018 :: Madrid, Estado español

[Vídeo] El sindicalismo combativo irá conjuntamente a la huelga del 8 de marzo

x Carlos Martín - Homer
“La pobreza tiene rostro de mujer” si no es el lema define bastante bien lo expuesto hoy en la rueda de prensa.

Madrid/ 02/03/2018.- Los sindicatos CGT, CNT, SO, AST, CoBaS, SAS, SUSH Y Baladre reunidos en el Teatro del Barrio de Lavapiés hacen un llamamiento conjunto a la huelga general el día Internacional de la mujer trabajadora. Cada una de las participantes de la rueda de prensa, correspondientes a las organizaciones sindicales, se han turnado para exponer los motivos de la huelga profundizando la desigualdad laboral y salarial. “La precariedad y la miseria tienen nombre de mujer”, ponen de manifiesto junto a un argumentario que hiela la sangre cuando sale a relucir la persistente violencia machista.

Además las convocantes aluden a que la respuesta en el parón del año pasado ha crecido en todos los lugares llegando con fuerza a la huelga de este 8 de marzo “Este año el desafío es superar con creces esa jornada con una huelga general de 24 horas”. Una vez enumerada toda la clase obrera en activo o desempleada, estudiantes o extranjeros exponen las razones que recoge el comunicado en varios puntos: “porque la brecha salarial es ya del 23%, porque las pensiones de las mujeres son un 38% más bajas; porque las ayudas a personas dependientes, están casi paralizadas y el 90% de las cuidadoras acaban siendo mujeres; porque no hay escuelas para las hijas/os pequeños, solo el 21% de los menores de tres años, está escolarizado y eso recae sobre las mujeres”.

En el mismo orden de importancia las sindicalistas pretenden visibilizar el trabajo de cuidados y el reproductivo que es inmenso y que además de ser precario no está remunerado. Cuestionan los planes de igualdad que no garantizan siquiera el aborto legal en la sanidad pública y aportan más datos en cuanto a la precariedad y a la violencia machista, “el desempleo de las mujeres es tres puntos mayor; porque las mujeres soportamos el 70% de los contratos a tiempo parcial y con ello salarios de miseria”; porque cada 8 horas una mujer es violada en este país y, ya sea en el lugar de trabajo, en la casa, o en las calles, el machismo y su violencia atormentan la vida cotidiana de las mujeres”.

Son mujeres de diferentes organizaciones, pero tienen muy presente estas injusticias. Están muy convencidas de que son razones aplastantes, donde no cabe solamente el “postureo” de minutos de silencio y de mirar hacia otro lado en las políticas gubernamentales que agravan aún más esta situación. En consecuencia, las organizaciones del Bloque de Clase y Combativo, que tienen cobertura legal para las 24 horas, hacen un llamamiento a la clase trabajadora para organizarse, llenar las calles y vaciar los centros de trabajo y colegios.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK25

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal