lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW4o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/01/2021 :: Madrid, Anti Patriarcado

El Mural feminista se queda: el Ayuntamiento recula y no borrará la pintura de Ciudad Lineal

x El Salto
La presión popular ha vuelto a hacer efecto

“A propuesta de Más Madrid se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento mantener el mural de Ciudad Lineal”, asegura esta formación en Twitter.

 La presión popular ha vuelto a hacer efecto. La ola feminista que se opuso a la desaparición del mural de mujeres que tapiza una de las paredes del polideportivo de La Concepción de Ciudad Lineal, y que iba a ser borrado con los votos a favor de PP y Cs a petición de Vox, ha ganado la partida. Según informa Más Madrid en Twitter, la pintura será respetada. “A propuesta de Más Madrid se aprueba en el Pleno del Ayuntamiento mantener el mural de Ciudad Lineal”, asegura la formación.

Tras la amenaza del pasado viernes, las redes se llenaron de un clamor popular en favor de mantener la obra de arte, que recoge el rostro de mujeres como Rigoberta Menchú, Nina Simone, Angela Davis o Rosa Parks, y que fue pintada en 2018, cuando todos los partidos con representación en el consistorio (incluidos PP y Cs) respaldaron una intervención artística contra la violencia de género propuesta por el vecindario.

“Las capacidades no dependen de tu género” es el lema de este mural, impulsado por la Mesa de Igualdad y Diversidad del Foro Local, el órgano de participación ciudadana en los distritos de Madrid, recogiendo la idea de la veterana activista feminista y LGTBI Rosa Arauzo.

La creación del mural se canalizó a través del programa ‘Compartiendo Muros’, promovido por el Ayuntamiento gobernado entonces por Manuela Carmena, para mejorar el paisaje urbano de la ciudad con intervenciones de artistas locales y la participación del vecindario. La preparación del mural del polideportivo de La Concepción se encomendó al colectivo Unlogic Crew, formado por artistas urbanos de Ciudad Lineal.

Dos años y medio después, y bajo la batuta del gobierno de José Luis Martínez- Almeida, que hablaba de una obra “politizada”, la formación ultraderechista imponía nuevas normas. El domingo, una concentración vecinal frente al muro dejaba claro que el mural iba a ser defendido como acto simbólico contra el negacionismo de la formación liderada por Abascal, bajo el lema “El mural no se toca”.

https://www.elsaltodiario.com/feminismos/el-mural-feminista-se-queda-el-ayuntamiento-recula-y-no-borrara-la-pintura-de-ciudad-lineal

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW4o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal