lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP8r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/12/2019 :: Madrid

El fascismo suelto y armado: Arrojan un paquete con un explosivo a un Centro de menores emigrantes

x Insurgente
Los educadores del centro lamentan estar en la “diana de la xenofobia” y culpan de ello al “resurgir de la extrema derecha en España”

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio de Madrid de Hortaleza tras el hallazgo de una granada dentro de un paquete enviado a las instalaciones. El artefacto ha sido detonado de forma controlada por los Tedax.

Los educadores del centro lamentan estar en la “diana de la xenofobia” y culpan de ello al “resurgir de la extrema derecha en España”. El centro fue el escenario a mediados de noviembre de una manifestación organizada por la organización de extrema derecha Hogar Social, que exigía que los entros de acogida de menores se trasladen fuera de los centros urbano.

Posteriormente, ya en campaña electoral, fue criminalizado por Vox. Fue en el debate a cinco cuando su líder, Santiago Abascal, habló de “madres preocupadas por sus hijas, que temen ser asaltadas” por los niños acogidos en Hortaleza. “Yo vivo en un barrio popular de Madrid, Hortaleza, y cada vez que salgo a la calle, y ahí hay un centro de menas, me encuentro con mujeres que me vienen a contar que los policías les dicen que no salgan con joyas a la calle”, añadió.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fP8r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal