lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL7s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/11/2021 :: Madrid, Carlos Presente

El antifascismo se manifestó masivamente en Madrid recordando a Carlos

x Agencias / La Haine
En el recorrido por el Paseo de las Delicias desde la glorieta de Atocha recordando a Palomino, se coreaban las históricas consignas "Carlos vive" y "la lucha sigue"

Miles de antifascistas marcharon en Madrid en recuerdo del joven Carlos Palomino, asesinado por el Guardia del Rey nazi Josué Estébanez. Por el 14 aniversario del vil asesinato, los asistentes han recorrido el Paseo de las Delicias, en una de cuyas esquinas está la placa de homenaje al joven antifascista.

Organizados en columnas para mantener las distancias de seguridad en este aniversario marcado por el coronavirus, los manifestantes han recuperado el recorrido tradicional de las marchas en memoria de Carlos.

Colectivos antifascistas madrileños convocan cada año una concentración en memoria del estudiante de Vallecas que recibió una puñalada mortal por ser consciente desde tan joven.

En el recorrido por el Paseo de las Delicias desde la glorieta de Atocha recordando a Palomino, se coreaban las históricas consignas "Carlos vive" y "la lucha sigue". La pancarta lo explicaba: "14 años sin ti, 14 años contigo".

Así fue el asesinato en el metro de Madrid

Día 11 de noviembre de 2007. Madrid. Un joven de 16 años, Carlos Palomino, viajaba en metro tras haberse subido en la estación de Legazpi. Iba a participar en una manifestación antifascista en protesta por otra convocada por la ultraderecha del partido Democracia Nacional contra la inmigración.

Un soldado profesional del Ejército de Tierra, Guardia del Rey, alto, robusto, con la cabeza rapada, neonazi y de 24 años de edad, Josué Estébanez, también iba en ese mismo vagón de la muerte con destino a la estación de Usera para asistir a la manifestación de Democracia Nacional. El militar ultra, apoyado en una de las puertas, momentos antes de que el metro hiciera su parada, le asestó una fuerte puñalada en el pecho que acabó con la muerte de Carlos Palomino prácticamente al instante. Sin provocación de palabra o de hecho.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL7s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal