lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6G

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/02/2020 :: Madrid

Desbordan las calles de Madrid en el inicio del mes de "revuelta feminista” hacia el 8M

x Izquierda Diario
Más de 6.000 mujeres participan de la cadena humana organizada por la Comisión 8M de Madrid que rodea el centro de la capital.

Más de 6.000 mujeres participan de la cadena humana organizada por la Comisión 8M de Madrid que rodea el centro de la capital. Con esta acción, se ha dado inicio a las movilizaciones previstas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Más de 6.000 mujeres han desbordado Madrid en la cadena humana que ha rodeado el centro de la capital para reivindicar la “revuelta feminista”. A esta acción se han sumado asociaciones, colectivos de mujeres y movimientos sociales de diferentes territorios como Sevilla, Segovia, Asturias, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y la Comunidad de Madrid.

Desde las 12 de la mañana la cadena ha hecho un recorrido de siete kilómetros que ha atravesado las plazas y calles principales de Madrid: Callao y Gran Vía por el norte, Paseo del Prado en la zona este, glorieta de Embajadores y Ronda de Toledo en el sur y la calle Bailén en la parte oeste y Ópera, hasta la Puerta del Sol.

El objetivo de la cadena es “denunciar los diferentes tipos de violencias a los que se enfrentan las mujeres y visibilizar propuestas diversas de los movimientos feministas”, según un comunicado de la comisión del 8M Madrid.

La acción se ha organizado en diferentes tramos temáticos, dedicados a las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ6G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal