Desalojo express del CSO La Grua: algo huele a podrido en Parla

Muchas eran las actividades programadas para este fin de semana, pero una increiblemente rápida y extraña actuación de la policia ha hecho que el proyecto quede latente antes de empezar. Varias patrullas de la policia local y nacional se presentaron en el centro acompañados del dueño y otros individuos, ataviados con monos de trabajo. La escasa presencia de personal en el centro a esa hora de la tarde, hizo que la resistencia fuera nula por la presión de los cuerpos policiales ante la puerta (golpes y apalancamiento) así como ante la inminente llegada de caminones, entendemos que propiedad también del dueño de LA GRUA.
Las excusas y justificaciones para el desalojo del centro no se han llegado a entender demasiado bien, alegando el dueño que en próximos días, se va a iniciar actividad en la nave en cuestión. De hecho, pretendían empezar a trabajar justo ese día, y esa misma tarde, sin saber realmente si había luz o no y sin tener constancia de lo que había o dejaba de haber dentro en ese momento. Juraban haber estado allí hace dos semanas tomando mediciones, cuando el centro llevaba un mes.
No había actividad en esa nave desde hace más de dos años. El objetivo principal de la acción ha sido desalojar el centro lo antes posible, sin cursar denuncia y sin dar demasiadas explicaciones. Mientras se sacaban enseres, se ha requisado por parte de la policia, una bolsa para llevar a analizar, llena de material de construcción, insinuando que lo que había dentro era "Cristal" o alguna droga similar; cosa totalmente falsa, ridícula y absurda. En aproximadamente dos horas, se ha producido el desalojado, dejando atrás un mes de duro trabajo que no quedará en vano, así como algunos electrodomésticos, imposibles de sacar, dado el escaso tiempo y personas en el momento de la salida. Todo el desalojo ha sido surrealista, y se han producido situaciones realmente extrañas. Algo huele a podrido en Parla.
De todo se aprende, y este ha sido el primer paso en lo que esperemos que sea un largo camino. Un largo camino en el que esperamos contar con el apoyo de todos vosotros para seguir adelante. Un desalojo, otra okupación.
Asamblea del CSO La Grua (Parla - Madrid)







