lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ2L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/09/2021 :: Madrid

CSO La Traba resiste a ritmo de hip hop combativo

x La Haine - Madrid
El próximo sábado 25 de septiembre concierto antirrepresivo para recordarnos que en Arganzuela la lucha continúa.

Desde que el pasado mes de junio se inauguró oficialmente el CSOA La Ferroviaria, un nuevo centro social okupado en el barrio de Argazuela, el Estado ha buscado vengarse a través de acelerar el proceso de desalojo de La Traba.

La Ferroviaria es un espacio que nace de la unión de diversos colectivos de la zona, como Arganzuela27 (colectivo juvenil antifascista), La PAH Centro-Arganzuela, Acción Transcombativa (colectivo no mixto y trans) y la Asociación Feminista de Arganzuela. Nace, también, tras el cierre impuesto del Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA), un local autogestionado por una amplia red de vecinos que durante años ha llenado el barrio de vida y de compromiso social.

Sin embargo, después de una temporada de tranquilidad, de pronto han empezo a llegar las notificaciones de que el proceso judicial contra La Traba se está moviendo y cada vez con más rapidez. Se temía que el desalojo se ejecutara este verano y por suerte no ha ocurrido, pero cada día es una incógnita y al mismo tiempo una nueva oportunidad. Desde la asamblea de La Traba resisten con alegría y a ritmo de rap. Por eso este sábado hay una nueva actividad, en este caso un concierto antirrepresivo de hip hop, música combativa organizada por La Traba Producciones, el espacio de cultura urbana de La Traba que continúa en pie de guerra a pesar del paso de los años.

La Traba Producciones ha reunido alrededor de la Traba a grupos de grafitti, break dance, bicis BMX y por supuesto hip hop practicamente desde sus inicios allá por el 2007. Conciertos, batallas de gallos y eventos de jóvenes raperos creando un espacio underground antifascista y comprometido con la lucha social.

Ahora el Estado no perdona que sigan alimentándose los espacios de resistencia en el barrio de Arganzuela. Malditos reductos rebeldes. Malditas semillas de poder popular. Por eso ha puesto al CSO La Traba en el punto de mira.

Sin embargo desde el centro social se sigue respondiendo, a través de la acción, que "aunque la gente sienta odio, amor es amor".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ2L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal