lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY8f

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

16/05/2016 :: Madrid, Estado español

Crónica del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016.

x Ángeles Maestro. Red Roja.
Gordillo empezó cuestionando esa falsa unidad que se usa como mantra para legitimar proyectos que olvidan que en las cárceles de esta supuesta democracia hay presos políticos

Lo que nunca verás, ni oirás en los medios de comunicación del poder.

La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Parecía que todo quedaba hipotecado a la última reedición del "Juntos podemos"de Carrillo en 1982. Ahora que, 34 años más tarde, una izquierda travestida de "ciudadanía" o del "99%" , intenta construir un “relato” que ocultela naturaleza de clase de la brutal ofensiva del capitalismo para obtener el favor o al menos la neutralidad del poder, y así ganar las elecciones.

Podría creerse que la voz del SAT, un sindicato que durante décadas ha alzado orgulloso su identidad de clase y su rebeldía combatiente mientras otras siglas que fueron un símbolo de la dura lucha obrera contra la Dictadura se integraban e  hincaban la rodilla ante el poder, estaba apagándose ante cantos de sirena electorales.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, con voz de gigante, empezó cuestionando esa falsa unidad que se usa como un mantra para legitimar proyectos que olvidan que en las cárceles de esta supuesta democracia hay presos políticos como Andrés Bódalo, como Alfon y como centenares de hombres y mujeres que se alzaron en defensa de los intereses de su clase y de los derechos de sus pueblos. Dijo: “Me duele en el alma este silencio [de Podemos e IU], porque silencios en momentos como éste son cómplices”, mientras les exigía que renunciaran a participar en proceso electoral alguno mientras hombre justos como Andrés Bódalo sigan en la cárcel.

Denunció con fuerza a quienes “nos cuentan ese cuento de la pirula de que no hay clases sociales”, parecido al de Fukuyama del fin de la Historia, que sirve para ocultar que el monopolio de la violencia está en manos de la burguesía. “Ellos son los violentos, ellos son los terroristas”. Y .. “mientras ellos tengan el monopolio de la violencia, ¿donde está nuestra libertad, dónde nuestra dignidad?”

Afirmó que la única unidad que vale es la que nos convoca para luchar y recordó que la violencia, la inmensa e implacable violencia es la que aplasta cada día los derechos de los trabajadores y la que invade y asola países en guerras de saqueo de sus recursos.

Denunció el monopolio de los medios de comunicación en manos de la burguesía, los “prensa-tenientes”, que aniquilan cualquier asomo de libertad de expresión. “Dicen que la 3 es de derechas y la sexta de izquierdas, cuando las dos son del mismo dueño”.

Calificó a la OTAN como “la organización terrorista de los ricos”. Denunció que Bases militares, de la OTAN o directamente de EE.UU., - muchas en suelo andaluz – hipotecan cualquier resquicio de soberanía y nos hace directamente cómplices de las masacres de otros pueblos. Consideró inaceptable que ni la salida de la OTAN, ni el desmantelamiento de las Bases aparezca siquiera en los programas conjuntos de “Unidos Podemos” y que además un general de la OTAN – calificado por EE.UU. como “firme defensor de la acción conjunta”1 vaya a encabezar las listas de Almería.

Afirmó el carácter “innegociable” del ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos, mientras subrayaba la legitimidad de la lucha de todos ellos por sus derechos nacionales, en especial, del pueblo vasco.

Aseguró que el Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio, que es seguro que pactará con el PSOEque es la peor derecha, hará las políticas del FMI, del BM y del Bundesbank alemán. “Y con esas políticas no hay cambio que valga”, sentenció.

Es ineludible enfrentarnos con la Europa de los mercaderes y para ello es imprescindible acabar con “socialdemócratas” como el PSOE o el partido demócrata de EE.UU., “que hacen guiños a la izquierda y tiran hacia la derecha”, mientras saquean y aniquilan a los pueblos.

La fría tarde de la primavera vallekana se caldeó con las palabras de Juan Manuel. Sus palabras necesarias cayeron como agua de mayo sobre las mentes y los corazones de hombres y mujeres luchadores, en buena medida confundidos y desconcertados por ilusiones electorales y por tanto pensamiento débil disfrazado de radicalidad. La indispensable conciencia de clase, bien cimentada por generaciones de explotación, de miseria y de insultante dominación, se revitalizó y fortaleció sus raíces con las palabras del “Alcalde de Marinaleda”. Y ese saber de clase y de pueblo produjo, una vez más, su fruto necesario: el convencimiento de que, frente a falsas ilusiones electorales, la lucha es el único camino.

¡Salud Juan Manuel!

________________

1. Wikileaks hizo publico este informe realizado para la CIA por el Embajador de EE.UU en Madrid sobre el General Jose Julio Rodriguez. https://wikileaks.org/plusd/cables/08MADRID790_a.html

VER VÍDEO

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eY8f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal