lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN00

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/12/2014 :: Madrid

Crónica de la Manifestación de la Coordinadora Republicana de Madrid contra la Constitución

x Red Roja
La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid, que desde hace 11 años se ha realizado de forma unitaria

En la mañana de hoy 6 de diciembre, mientras un Parlamento cada día más deslegitimado ante el pueblo rendía pleitesía a un nuevo Rey, coronado hace pocos meses para intentar remozar una Corona profundamente deslegitimada ante el pueblo como máxima representante de la corrupción y para hacer olvidar que encarna la continuidad de la Dictadura instaurada en la Transición, más de dos mil personas, en su inmensa mayoría jóvenes, han salido a la calle para gritar: "Con el poder del pueblo, ¡Abajo el Régimen!.Una preciosa guillotina con la bandera republicana ha presidido la manifestación

Sus lemas han sido Por la República.No a la Constitución de 1978 Justicia y reparación para las víctimas del franquismo.No al Pago de la Deuda y salida de la Unión EuropeaDerecho da Autodeterminación de los Pueblos. La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid, que desde hace 11 años se ha realizado de forma unitaria.

Desgraciadamente este año La Junta Estatal Republicana (JER), dirigida por IU y el PCE, ha roto la unidad con la que se había llevado a cabo otros años y ha convocado por separado una concentración en la Puerta del Sol que ha reunido a algunos cientos de personas.En otras ocasiones, las dificultades para acordar un Manifiesto conjunto por la negativa de estos sectores a incluir la necesidad de romper con el entramado de la Transición, la crítica a las cúpulas sindicales de CC.OO. y UGT o la reivindicación del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos - consideradas esenciales por la mayoría de las organizaciones de la Coordinadora Republicana - no habían impedido una convocatoria conjunta, aún con Manifiestos diferenciados. Red Roja entiende que la ruptura con el Régimen de la Transición y la perpetuación de las estructuras de poder de la Dictadura que comporta, es insoslayable y espera que la unidad de la convocatoria sea posible en adelante. 

Como plantea el Manifiesto unitario de la Coordinadora Republicana, es estos momentos de confusión, es imprescindible señalar claramente que :
1º.
Las acusaciones de corrupción, que salen de las mismas esferas del poder, se utilizan como arma arrojadiza entre fracciones enfrentadas y son la expresión más rotunda de su descomposición.

2º.
La corrupción manifiesta de importantes sectores de la izquierda institucional, incluido el soborno sistemático de los grandes aparatos sindicales, ha servido desde la Transición para poner a los supuestos representantes de la clase obrera al servicio del capital y para destruir organizaciones construidas a fuerza de muertos y de años de cárcel.

3º.
Las nuevas opciones electorales que se alzan con el objetivo de “acabar con la casta” ocultan sistemáticamente “la mano que mece la cuna” y que no es otra que la de la gran burguesía – de aquí y de fuera – que corrompe a los políticos para realizar sus negocios. El objetivo es hacer creer a la gente que cambiando las caras del Gobierno y renovando el aparato del Estado se pueden solucionar los problemas.

Y que: Frente a un Régimen que se desmorona y unas políticas que atenazan las condiciones de vida de la inmensa mayoría, la Coordinadora Republicana de Madrid alerta frente a los intentos de organizaciones políticas que se presentan como “alternativa”, de camuflar lo que sucede con el Pago de la Deuda, consecuencia directa de la imposición de las políticas de la Unión Europea y de la pertenencia a la Zona Euro. Tanto el PSOE primero, como el PP después - siempre con el contubernio de CiU, PNV y CC -, ejecutando esas políticas, imponen férreamente recortes, privatizaciones, desahucios y contrarreformas laborales como garantía del pago de la Deuda y de beneficios empresariales. El pueblo trabajador, y muy especial mente la juventud, las mujeres y la clase obrera inmigrante están pagando con sus vidas destrozadas una Deuda que se ha generado trasladando masivamente a la gran banca y a las grandes multinacionales fondos públicos.

Porque ningún gobierno, municipal, autonómico o el del Estado – sea del color que sea – va a poder resolver los gravísimos problemas del pueblo trabajador sin enfrentar el Tratado de Estabilidad de la Zona Euro y las leyes que lo desarrollan en el Estado español, y que aseguran la disolución de cualquier Gobierno cuyas políticas no ejecuten sus mandatos.

Por ello, la Coordinadora Republicana plantea que la primera prioridad es la construcción del poder organizado del pueblo capaz de imponer, por encima de la Troika, del FMI y del BCE, que primero están sus derechos y sus condiciones laborales y de vida.

Para ello, gobierne quien gobierne, es preciso enfrentarse, tanto a toda la escoria que con la Transición se perpetuó, empezando por la Monarquía, como a una Unión Europea que impone políticas incompatibles con derechos sociales y laborales.

No hay otra salida poner al servicio del pueblo la riqueza para que el pueblo la administre. Y no hay otra solución que expropiar a los expropiadores.

Es preciso que la juventud, que se enfrenta hoy a la aniquilación de sus esperanzas de vida, reanude el hilo rojo de quienes – con la misma juventud y esperanzas – supieron encarnar la misma dignidad de pueblo trabajador que hoy nos constituye.

6 de diciembre de 2014

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/149809-espana-protestas-constitucion-carta-magna

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN00

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal