lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cI6r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/06/2010 :: Madrid

Convocada huelga de tres días en el Metro de Madrid a finales de este mes contra los recortes

x La Haine - Madrid
El diario El País califica la convocatoria de "el mayor paro de la historia del metro".

Cerca de mil trabajadores reunidos en Asamblea General han convocado una huelga de 24 horas el 28 de junio, respetando los servicios mínimos. Pero esta huelga continuaría el 29 y 30 y sería total (no circularía ningún tren durante dos días) si se aprueban los recortes sociales anunciados por la Comunidad de Madrid, que incluyen la rebaja salarial a todas las empresas y entes públicos de la región. La huelga total sería una medida "ilegal", pero se ha aprobado partiendo de la base de que es igualmente ilegal que la Comunidad de Madrid suspenda un convenio colectivo como el de los trabajadores/as de Metro y rebaje los salarios un 5% de media.

Por su parte, el gobierno regional ha asegurado que los recortes simplemente van en la línea de "las decisiones que está tomando el conjunto del país", refiriéndose a los recortes sociales propuestos por el gobierno central supuestamente para hacer frente a la crisis económica.

La huelga es apoyada por UGT, CCOO, Sindicato Libre de Metro, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores y Sindicato de Estaciones.

.

.

[Comunicado del sindicato Solidaridad Obrera]
A MOVILIZARNOS EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO
No nos vamos a dejar robar nuestro salario

Una gran Asamblea General ha decidido plantar cara a esta pandilla de sinvergüenzas que pretende robarnos el 5% de nuestros salarios. Más de mil trabajadores (328 en la mañana y 694 en la tarde) han votado, prácticamente por unanimidad las concentraciones del próximo jueves 24 de junio, a las 16.00 h., ante la Asamblea de la Comunidad (Vallecas: estación de Cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevías) y la de la Puerta del Sol del día 28, lunes, a las 19.00 h. y las huelgas de 24 h. de los días 28, 29 y 30 de junio. En las intervenciones ha quedado claro que no vamos a permanecer callados mientras nos atracan. La empresa y los políticos de los gobiernos central y autonómico tienen que tener claro que nada va a ser como antes si este atraco se lleva a cabo.

La Asamblea ha decidido realizar la huelga del día 28 legalmente, cumpliendo los servicios mínimos; pero si ese día en la Asamblea de Madrid aprueban el Decreto que rompe nuestro convenio, firmado hace exactamente un año, nosotros también rompemos la baraja y la huelga será total, encerrándonos en nuestro local de Plaza de Castilla desde esa misma noche.

No vamos de farol, ni con fuegos de artificio, nos la jugamos y nos la jugamos juntos; en defensa de nuestro convenio, del pan de nuestra familia, sin titubeos, ni medias tintas. Y esta vez vamos a mirar con lupa a los mandos intermedios para ver si están con nosotros los trabajadores, como es debido, o si están con los que nos quieren robar nuestros salarios. A partir de ya se debe notar que todos los trabajadores de metro estamos cabreados con el robo que pretenden y queremos ver a todos del mismo lado de la barricada.

De momento, vamos a acudir masivamente el próximo jueves, 24 de junio a la Concentración de protesta ante la Asamblea de Madrid, en Vallecas (Estación de Cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevias) a partir de las cuatro de la tarde. En la Asamblea, ese día está previsto que tomen en consideración las enmiendas al Decreto que nos afecta y que “legaliza” el robo de nuestros salarios. Por eso vamos a gritarles que nuestro salario es de nuestras familias y que lo vamos a defender con uñas y dientes. No estaremos solos, otros sindicatos hermanos van a acompañarnos, pero no debemos faltar ni un solo trabajador de metro, no hay disculpas para no asistir, ni la lejanía, ni la hora son impedimento y si se puede llevar a la familia, mucho mejor.

Vamos a hacer huelga de 24 h. los días 28, 29 y 30 de junio, lunes, martes y miércoles respectivamente. El lunes vamos a concurrir en otra Concentración, a las 19.00h., esta vez en la Puerta del Sol, ante la Presidencia de la Comunidad para manifestar a la Condesa de Murillo nuestra rabia por su decisión de retirarnos el 5% de nuestras nóminas. Ese día está previsto que en la Asamblea de Madrid se apruebe este latrocinio.

Más les valdría dar marcha atrás. No saben con quién están jugando.

Vamos juntos, compañeras y compañeros, sindicatos y trabajadores, como una piña y a por todas.

Madrid, 17 de junio de 2010

Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

http://www.solidaridadobrera.org


INFORMACIÓN EN PRENSA:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/huelga/Metro/avecina/salvaje/elpepuespmad/20100618elpmad_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/17/madrid/1276772039.html
http://www.larazon.es/noticia/5475-el-huelgazo-se-adelanta-en-madrid
http://www.abc.es/20100618/madrid/huelga-salvaje-metro-20100618.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cI6r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal