lahaine.org
Madrid, Estado español :: 20/04/2011

Continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la CAM. 41 días de resistencia activa.

CAES
SOS. Centros Ocupacionales, Centros de Atención a Discapacitados Intelectuales y Residencias de Mayores de la C.A.M. Hoja nº7 (17/04/11)

El incremento y duplicidad de plantilla de personal que no es de atención directa (administración, servicios generales, auxiliares de control, personal de cocina, mantenimiento, conductores/as, etc.) que se produce con los improvisados traslados a la Residencia de Mayores de Arganda, la Residencia de Carabanchel, las Residencias de Vista Alegre y Gran Residencia, no es un problema que este reflejado en el acuerdo del día 11 de marzo firmado entre la Administración, Servicio Regional de Bienestar Social, en adelante SRBS y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y los sectores autonómicos de CC.OO y UGT. Las consecuencias para estos trabajadores por la falta de planificación, obliga a tomar medidas en las plantillas de dos centros afectados directamente por los cierres, Centro Ocupacional (C.O.) Magerit y Centro de atención a Discapacitados Intelectuales (CADP) de Arganda. Hasta ahora las consecuencias son:
- El administrador de Arganda es trasladado al SRBS a prestar allí sus servicios.
- Una auxiliar de Control del C.O. Magerit cuyo contrato cumplió el 15 de abril no es renovada.
- A una ayudante de cocina se le ha terminado el contrato y a una cocinera, se le termina en breve.
- Han trasladado a dos auxiliares de hostelería a la Residencia de Vista Alegre, una de mañana y otra de tarde, hasta el 15 de junio. A partir de esa fecha no sabemos que pasará.
Continuamos sufriendo a una Administración de la CAM que trata como mercancías a sus trabajadores/as, mientras los sindicatos mayoritari@s legitiman el acuerdo del día 11 de marzo mediante su firma y realizan reuniones semanales en la comisión de seguimiento, sin mencionar en ellas la situación actual de l@s trabajadores/as a quienes representan.

Lunes 11 de Abril
Treinta y cinco días de encierro en el C.O. Magerit.

La Secretaria del Área de Administración Autonómica de la Organización Sindical CSIT-UP, solicita a la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, su inclusión en las reuniones de seguimiento del acuerdo de día 11 de marzo. Ver documento en:
http://es.scribd.com/full/53114857?access_key=key-kg4e5yegnp39it6jueu

Dicho acuerdo fue rechazado por la Plataforma de afectad@s ese mismo día. Posteriormente se realizó recogida de firmas de trabajadores en los distintos centros de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y se entregó una primera tanda de ellas en el registro de los sectores autonómicos de los dos sindicatos firmantes, solicitándoles la retirada de sus firmas del acuerdo, que se sumaran al encierro, asambleas, concentraciones y manifestaciones.
Asamblea de las 17:30: Se organizan los preparativos de la Manifestación del día 13 de Abril, del grupo de personas que se queda en Magerit cubriendo el encierro, del grupo de seguridad al que se unen amigos, familiares y vecinos del barrio. Se anuncia la asistencia de la Batucada Sambadarrúa, que con su música nos ayudará a no pasar desapercibid@s. Qué coche va con la megafonía que nos deja la asociación de vecinos de Canillejas, quien reparte octavillas con escrito informativo de lo que está pasando, grupo de personas que prepara los carteles individuales…
Se informa sobre la realización de bonos de ayuda para distintas cuestiones relacionadas con el encierro, al precio simbólico de 2 €.
Se ha convocado a las APAs de los 13 Centros de Discapacitad@s Intelectuales (Centros Ocupacionales y CADP) a las asamblea de las 17:30 del martes 12, para informarles de lo que está pasando e invitarles a que se unan a ésta lucha, que es la de tod@s.
Se informa de que en el informativo regional de las 14:00 horas, de la Cadena SER, se ha hablado ampliamente de la contestación del Defensor del Pueblo a l@s familiares y han convocado a la manifestación del día 13 de Abril.

Martes 12 de Abril
Treinta y seis de encierro en el C.O. Magerit.

Asamblea de las 17:30. Acuden a la Asamblea representantes de las APAs convocadas, se les informa de lo que está pasando en los centros afectados directa e indirectamente por los cierres y se les pide su apoyo. Durante el diálogo colectivo, se evidencia como el Gerente del SRBS, Américo Puente, “Miente, Miente y Miente”. El Día 1 de Abril, convocó reunión a las APAs, según él, no afectadas por los cierres, primera mentira, ya que se olvida de los centros de acogida, están afectados indirectamente como se está demostrando. La segunda mentira se descubrió, ante una pregunta que se realizó al Gerente de por qué no había acudido nadie del APA de Magerit, su contestación fue que estaban invitados y no habían querido acudir. Lo que pasó realmente, fue que al enterarse de la reunión que se iba a realizar esa misma mañana el presidente del APA de Magerit, acude, a primera hora al SRBS, para hablar con el Gerente y pedirle su inclusión en la misma. Según el Gerente sólo estaban convocadas las APAs de los centros no afectados por los cierres, por lo que no tenía cabida en ella el APA de Magerit.
La falta de credibilidad del Gerente del SRBS quedó demostrada una vez más, con la lectura de una carta dirigida a l@s director@s de los centros para que publicarán en el tablón de anuncios de fecha 24/09/10. “Nota sobre el rumor de cierre de los centros de atención a personas con Discapacidad Intelectual de San Martín de Valdeiglesias y de Arganda del Rey, y Residencia para Personas Mayores de Carabanchel del SRBS”. Ver documento aquí:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/desmentido-del-gerente-residencia.html

Un vecino del barrio que trabaja en audiovisuales, se ofrece a documentar lo que está pasando en la lucha de la Plataforma en contra de los cierres, formada por usuari@s, trabajadores/as y familiares. Se acepta su propuesta, trabajaremos juntos para dar voz y visibilidad a lo que está ocurriendo.
Una ciudadana que viene a apoyarnos muchos días en el encierro, nos dice que nunca ha visto una organización como la nuestra, a pesar de estar en muchos movimientos, como por ejemplo Ecologistas en Acción. Nos da la enhorabuena.

Centro de Día (C.D) Magerit. Centro afectado directamente por los cierres.

Según han llegado las rutas de los usuari@s de C.D Magerit trasladados en primera opción a la Residencia de Mayores de Carabanchel, se ha comunicado a l@s trabajadores/as y usuari@s que tenían que quedarse en la calle junto con sus mochilas, porque se estaba realizando la mudanza prevista para la tarde del día 11. Permanecen allí hasta la hora de la comida como si de meras mercancías se tratase, sin vasos con los que dar agua a l@s usuari@s, sin gelatinas para hidratarles, sin sitio donde cambiarles, sin poder hacer los cambios posturales necesarios en l@s personas en sillas de ruedas, pasando frío por la mañana y calor al medio día… Ya que todo el material lo estaban trasladando a la segunda opción de traslado, la Residencia de Vista Alegre.
L@s trabajadores/as que permanecen con l@s usuari@s, en la calle, durante la mañana, mientras sus compañer@s continúan colocando enseres en la Residencia de Vista Alegre, deciden no volver a salir a la calle después de comer. Entran en la sala donde han permanecido desde el día 11 de Marzo y piden a l@s personas que están realizando la mudanza, que salgan para poder cambiar a las usuari@s antes de ir a su casa y permanecen allí hasta la hora de salida.
L@s profesionales, forzaron la orden correspondiente a su traslado por escrito. Todo se les había comunicado de palabra. Según la Administración y el centro, ésta no era necesaria.
Miércoles 13 de Abril
Treinta y siete de encierro en el C.O. Magerit.

Por la tarde todos a la manifestación a ejecutar lo planificado. Ver vínculo con galería fotográfica, nota de prensa y otros:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/exito-de-convocatoria.html
http://www.lahaine.org/index.php?p=52725

Jueves 14 de Abril
Treinta y ocho días de encierro en el C.O. Magerit.
Durante la mañana han llegado al C.O. Magerit dos personas de la CAM a entregar a los familiares un documento, nadie lo ha recogido.
Entrevista en el programa de radio Mundo Solidario, en Radio Exterior, Radio Nacional de España.
Durante la tarde, se realiza entrevista con el Programa de Radio, Arde Latina se emite en directo, todos los jueves en el 87.6 FM de 19 a 21 horas, esta vez en el C.O. Magerit. Gracias a éste tipo de emisoras que dan voz a nuestras reivindicaciones, no quedamos ocultos. Escuchar el programa en http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/entrevista-en-arde-latina-colectivo-soy.html
Reunión del APA del C.O. Magerit con el Gerente del SRBS. La junta directiva del APA del CO Magerit ha vuelto a exponer toda su problemática y condiciones sobre la mesa. La postura de la administración a través de Américo Puente, sigue siendo ambigua. Se comprometen a "estudiar la situación", a buscar alternativas... nada firme, concreto o por escrito hasta que abandonemos el encierro. Continúan sin atreverse a hacer público y darnos copia del informe técnico que aconseja el cierre. Ver testimonio sobre lo ocurrido en dicha reunión: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/testimonios.html
Asamblea de las 17:30 en el C.O. Magerit, Se lee carta del Gerente del SRBS dirigida al Presidente del APA del C.O. Magerit y su contestación.
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/escrito-del-gerente-del-srbs-al-apa.html
http://es.scribd.com/full/52915361?access_key=key-je6w8dosie1rkpxgsxg

Viernes 15 de Abril
Treinta y nueve días de encierro en el C.O. Magerit.

Se registra la Propuesta del APA del C.O. Magerit al Gerente del SRBS. Ver en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/propuesta-del-apa-del-co-magerit-al.html

Asamblea de las 17:30 en el C.O. Magerit
Lectura del Boletín Oficial de la CAM, en referencia al Organismo Autónomo SRBS. Acuerdo 2142/2011, de 14 de Abril, del consejo de Administración, adoptado por el Gerente por su delegación, por el que se dispone el inicio del expediente de recuperación posesoria del Centro Ocupacional “Magerit”.

Tres representantes de la Plataforma Soy Pública participan en nuestra Asamblea, nos invitan a apoyar la Manifestación que por primera vez realizarán de forma conjunta colectivos de Sanidad (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad y Matusalén) y Educación (Soy Pública), al margen de partidos políticos y sindicatos mayoritarios: “No a las privatizaciones y recortes, ni conciertos ni concesiones. Derogación de la ley 15/97 y de la Ley Maravall”. La MANIFESTACION será el día 5 de Mayo de la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol a las 19:30 horas.Más información en:
http://soypublica.wordpress.com/2011/01/30/26/#comments
http://www.casmadrid.org/

Sábado 16 de Abril
Cuarenta días de encierro en el C.O. Magerit.

EL MUNDO.es realiza una serie de entrevistas en el C.O. Magerit a usuari@s, trabajadores/as y familiares, que publicará en su página.

Domingo 17 de Abril
Cuarenta y un días de encierro en el C.O. Magerit.

Como todos los días, salimos a la calle a pedir firmas en contra del cierre y traslado forzoso, realizado en 48 horas, de usuari@s y trabajadores/as de los Centros de Discapacitados Intelectuales y Mayores de la Comunidad de Madrid (C.O. Fray Bernardino Álvarez, C.O. y C.D. Magerit, CADP de Arganda y Residencia de Mayores de Carabanchel).
Durante la semana del 11 al 17 de Abril, no se ha realizado reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del día 11 de Marzo entre administración y sindicatos.

Hoy, 17 de Abril, es el Día de las Luchas Campesinas. Si no existiesen campesin@s que luchan por defender su vida, su trabajo y nuestra salud, sin utilizar semillas transgénicas, químicos, pesticidas, plaguicidas e insecticidas, no podríamos saborear las naranjas que nos trae La Garbancita Ecológica semanalmente al C.O. Magerit, que con sus nutrientes y vitaminas nos ayudan a no caer enferm@s y mantenernos con fuerzas para continuar en el encierro. Nos unimos a su lucha. Más información en:
http://www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita/

PARA ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA pinchar este enlace:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Usuari@s familiares y trabajadores/as continúan el encierro en el C.O. Magerit, cada vez se suma más gente a la lucha iniciada hace 41 días por l@s trabajador@s del C.O. Magerit, tras conocer la noticia de los cierres.

La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 41 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.

La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación
Los derechos no se compran, tampoco se mendigan
Los derechos son de tod@s y para tod@s
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido

Plataforma de afectados por el cierre de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid. (usuari@, trabajadores y familiares)

Hacemos un llamamiento a usuari@s, trabajadores, familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s y organizaciones para que vengan al C.O. Magerit a apuntarse en los cuadrantes de turnos para mantener el encierro con nosotr@s y vivir la experiencia.

REAPERTURA DE LOS CENTROS DE DISMINUIDOS INTELECTUALES
REAPERTURA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CARABANCHEL
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
CONTRA LA RESOLUCIÓN 1185/2011
SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS
NO A LOS CIERRES

Contactos

Luis Álvarez, Móvil 656.262.230
. Representante de la Plataforma de familiares y usuarios.
Magdalena Casado, Móvil 626.217.006
.Trabajadora Social del C.O Magerit.
. Representante de la Plataforma de trabajadores/as.
Verónica González, Móvil 639.109.333
.Trabajadora del C.O Nazaret, miembra del Comité de Empresa de Centros de menos de 50 trabajadores del SRBS
. Coordinadora de trabajadores/as de los distintos centros afectados directa o indirectamente por el cierre.

Para más información consultar el blogs que elabora y actualiza diariamente, un familiar afectado: http://www.Cerrojazoenmadrid.blogspot.com

Para ver Manifiesto http://es.scribd.com/MANIFIESTO-de-Afectados-Por-El-Cierre-de-Centros-Ocupacionales/d/50668807

Para ver SOS anteriores http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Correos electrónicos de la Plataforma:
plataformadpcam@gmail.com - cierre_magerit@yahoo.es

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal