lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS1Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2009 :: Madrid

Concentraciones contra la privatización de la sanidad y por la derogación de la Ley 15/97

x CAS-Madrid
Más de 300 personas se concentran ante las sedes de PP y PSOE de Madrid exigiendo la paralización de la privatización sanitaria en la región

Las organizaciones CAS Madrid (Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid), Plataforma Matusalén (MAdrileño TU SALud EN peligro) y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, se concentraron el pasado 29 de enero ante las sedes de PP y PSOE.

Por la mañana se entregaron escritos a ambos partidos donde los convocantes afirman “estar enormemente preocupadas por el proceso de privatización de la sanidad pública que se está llevando a cabo, fundamentalmente, en Madrid y País Valenciano (aunque también se está aplicando con diferente grado de intensidad en otras autonomías de diferente signo político). Manifiestan que “las consecuencias para la población son de enorme calado, pues los indicadores sanitarios (morbilidad, mortalidad, ..) son claramente peores en la sanidad privada con ánimo de lucro que en la pública

En España el proceso privatizador está siendo aplicado en base a la Ley 15/97 sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud y prueba del descontento social es que ya se han recogido cientos de miles de firmas pidiendo su derogación.
Por ello solicitan al PP y al PSOE que se derogue la Ley 15/97 y que en las Autonomías donde gobierne cada una de esas formaciones se detenga el proceso privatizador de la Sanidad Pública y la entrega de la gestión y/o la asistencia sanitaria de los ciudadanos a empresas privadas con ánimo de lucro, rescatándose los centros, unidades y servicios que ya se han sido “cedidos”.

En la Tarde/noche tuvieron lugar las concentraciones que fueron muy combativas y en todo momento se estuvieron gritando consignas, las más coreadas fueron: "Nada, nada, nada para la privada", "Fuera las empresas de la sanidad", "Derogación de la 15/97", "El PP privatiza el PSOE autoriza", "No, No, No a la privatización", "Espe, espía, te va a fichar la TIA", "Un madero, un enfermero", "Menos policía y más sanidad", "Las comisarías, escuelas de enfermería", "Sanidad, Publica"...

Una delegación de los concentrados se entrevistó en ambas sedes con representantes de estos partidos políticos. En la sede del PP, mientras la concentración se celebraba frente a la misma, fueron recibidos por una senadora y "el gerente" que les dijeron que su percepción de la sanidad era muy distinta, que estaba "mejorando muchísimo" y que hay "satisfacción entre los usuarios por los nuevos hospitales y los centros de salud".

En la sede del PSOE, la policía trasladó la concentración a más de cien metros de la sede, (entre motocicletas y coches aparcados). La delegación fue recibida por el PSOE madrileño, por “responsables” del sector de sanidad que se mostraron como si estuviesen en la misma posición que los concentrados, pero en realidad no se comprometieron a nada, afirmando que la 15/97 no permite hacer todo lo que está haciendo el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y que ésta en realidad lo que está haciendo es un “uso indebido de la Ley”. La delegación expresó su opinión de que aunque quien está privatizando es el PP, el PSOE es también responsable “por acción y omisión”, ya no sólo fue votante de la Ley, sino que no la ha derogado en los años en que ha disfrutado de mayoría parlamentaria. “Si el PSOE piensa que se está utilizando la Ley de forma indebida ¿por qué no lo ha llevado a los tribunales? Se les exigió la derogación inmediata de la ley 15/97, que las alcaldías socialistas dejen de ceder terrenos al gobierno del PP en sus municipios para hacer hospitales privados, que la Tesorería General de la Seguridad Social actúe en los centros del patrimonio cedidos a Capio para realizar negocio y que en el programa del PSOE de las próximas elecciones se incluya “el rescate de los centros y servicios ya privatizados.

La representación del PSOE madrileño únicamente se comprometió a dar traslado de nuestras reivindicaciones a la ejecutiva del partido y a interesarse en el asunto del patrimonio ante la Tesorería General de la S.S. Manifestaron inquietantemente, que “no estaban por la gestión directa de los centros sanitarios”

Las tres organizaciones participarán en los próximos carnavales, de Vallecas y en Centro de Madrid los días 20 y 21 de febrero y preparan una gran manifestación para el día 5 de marzo a las 19:00 Cibeles a la Puerta del Sol.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1149&titulo=NOTICIAS

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS1Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal