lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ1S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/07/2007 :: Madrid

Comunicado Presentación Espacio Polivalente Autogestionado "El Patio Maravillas"

x Atravesando el Tsunami
Comunicado del colectivo que actualmente gestiona el espacio que ha servido de Centro de Convergencia para la edición 2007 de "Rompamos el Silencio".

A la Sociedad Civil Madrileña.
A los habitantes del barrio de Malasaña.
A los movimientos sociales.
A los medios de comunicación.

Lo primero un saludo y una presentación

¿Quien somos?

Somos un grupo de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas. Estudiantes y precarios. De padres, madre e hijos; de autóctonos y migrantes, con y sin papeles. Un grupo, pues, de gentes de esta ciudad, de este barrio. Como cualquiera.

Un grupo que ya andaba en marcha antes de este momento y que hoy empieza a caminar por las salas de este colegio. A partir de este mismo instante entramos en esta antigua escuela abandonada durante 7 años, en un ejercicio de reivindicación política que pretende denunciar las dinámicas especulativas que asolan esta ciudad y devolver espacios a las redes sociales que la conforman.

¿Qué Queremos hacer?

Queremos ampliar esa responsabilidad y esa tarea a más gente y nos comprometemos a abrir este edificio, tantos años cerrado, al barrio, a los movimientos sociales y las gentes de Madrid. Es suyo, no nuestro y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que así sea y a partir de ello reforzar el tejido social de la zona.

Nuestra intención es abrir un proceso de participación colectivo para devolverle el espacio a sus dueños: Los vecinos y vecinas de este barrio y de esta ciudad: La gente.

Como jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, que habitamos la precariedad de esta ciudad, vamos a poner en marcha también una serie de herramientas. Herramientas que hemos imaginado y que nacen de las experiencias comunes que han atravesado la ciudad estos últimos años: Fuera tomando las calles gritando "No a la Guerra". Desobedeciendo a la mentira que venía desde arriba a ritmo de "Pásalo" y "Queremos la verdad’. O defendiendo nuestros derechos impidiendo la llegada de los parquímetros a nuestros barrios. O frente a los muros del enésimo Centro de Internamiento para personas extranjeras, exigiendo su cierre inmediato...

O participando en esas concentraciones que nos han demostrado que la V no sólo es de Vivienda, sino también de Victoria. Mal que le pese a tantos ante quienes la clase política al completo agacha la cabeza. Especuladores. Gestores invisibles de nuestras vidas con un único propósito: Enriquecerse a nuestra costa.

Estamos convencidos de que esta ciudad es nuestra y no de ellos. Es de quienes la andamos, de quienes la vivimos, de quienes la construimos día a día. Nuestra, aunque nos la quieran robar con obras interminables e inútiles, con desalojos, con deportaciones, con hipotecas y salarios imposibles en contratos hechos de humo. Negándonos una y mil veces espacios culturales y de ocio. En una ciudad en la que nuestros abuelos y abuelas no tienen centros de mayores y nuestros hijos e hijas no tienen espacios de educación infantil.

Esas herramientas son tres espacios de trabajo que acompañarán el proceso de participación y consulta para determinar el destino y uso de este edifici. Un espacio de Precariedad, Uno de Migración y uno de Cultura; que unido al proceso con vecinos y movimientos compondrán una mesa de cuatro patas donde podremos sentarnos a celebrar que rebelarse no sólo es justo, sino que vale la pena. Atravesando el Tsunami.

El 26 de Diciembre de 2004 una gran ola se levantó en el océano Índico. Los primeros en notarlo fueron los animales. Mientras todo el mundo intentaba huir en vano, los elefantes se metieron en el agua y se enfrentaron a la ola: Sobrevivieron. Esta ciudad vive un Tsunami inmobiliario y político que amenaza con destruir nuestras vidas. Si queréis una definición de lo que somos, imaginad un elefante haciendo surf en las olas de un Tsunami.

Si tenemos que elegir entre la resignación y la vida: No tenemos Dudas.

Si tenemos que elegir entre esperar el futuro que nunca llega y pelear el día a día: No tenemos Dudas.

Si tenemos que elegir entre el miedo y la dignidad: No tenemos dudas.

El próximo día 11 de julio a las 19:00 horas tendremos un primer encuentro con los vecinos y vecinas del Barrio para empezar a organizarnos juntas.

Asimismo, el día 12 de julio a las 20:00 horas hemos preparado un encuentro similar con las persona, colectivos y movimientos sociales que deseen colaborar en la construcción de este espacio.

Pongamos que hablamos de Madrid.
Malasaña.
Lunes 9 de Julio de 2007.

Espacio Polivalente Autogestionado: El Patio Maravillas.


Primeras actividades en el Patio Maravillas

Calendario de Actividades en el Patio Maravillas los próximos días
Miércoles 11 18h: Encuentro con los vecinos y vecinas de Malasaña. Ven y tómate un zumo, un café o lo que se tercie. ¿Qué quieres hacer con el espacio?

Jueves 12 20h: Asamblea con colectivos, organizaciones, indiviudos, etc. ¿Como componer un espacio común? ¿Darle vida? Si tienes cualquier propuesta no dudes en pasarte.

Viernes 13 19h: Asamblea de Musicas. ¿Tocas un instrumento? ¿Tienes un grupo? Tenemos problemas comunes y podemos darle soluciones comunes a la falta de espacios para la música en nuestra ciudad.

Viernes 13 21h: Concierto de Hip- Hop (Entrada gratuíta. Bono apoyo opcional 2 euros) Dj's Mc's y espectaculo de Break Dance

Domingo 15 21h: Poplítica en el Patio Maravillas. Concierto de Grande Marlaska (Entrada gratuít. Bono apoyo opcional 2 euros)

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ1S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal