lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ7M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/04/2006 :: Madrid

Comunicado de la manifestación antirepresiva del 6 de Mayo

x Convocantes manifestación 6 de Mayo
La convocatoria está secundada por infinidad de colectivos del ámbito madrileño, que aún con fines, estrategias y luchas diferentes, encontramos un nexo de unión en la lucha y denuncia de los procesos represivos hacia nuestr@s compañer@s y colectivos.

Os convocamos a una grán manifestación de caracter unitario,que saldrá a las 20 horas del dia 6 de mayo desde la glorieta de Atocha de Madrid .

La convocatoria está secundada por infinidad de colectivos del ámbito madrileño, que aún con fines, estrategias y luchas diferentes, encontramos un nexo de unión en la lucha y denuncia de los procesos represivos hacia nuestrxs compañerxs y colectivos.

Vivimos en tiempos dificiles cualitativa y cuantitavamente ,donde disentir, protestar ó cuestionar, son razones para que los estados-capital y su maquinaria represora se ponga en marcha para acallar, y asustar a las voces discordantes con el pensamiento único, usando las fuerzas del orden público, las cuales no actuarían si no tuviesen el respaldo de todo el aparato legislativo y judicial que defiende al estado, en este caso capitalista, en que nos ha tocado vivir.

No es mala suerte o error cuando se detiene, tortura, encarcela, etc. a compañerxs que deciden levantar la voz, organizarse , y/o usar su cabeza y sus manos para algo más que para currar, consumir, y seguir alimentando esta vil forma de no-vida. El estado siempre ha utilizado la violencia de la que ejerce el monopolio, para su perpetuación, para defender los privilegios de la oligarquia dominante,para impedir la emancipación de los sectores explotados. Ha usado el asesinato, la tortura, la carcel, la guerra y tantas otras técnicas de terror para aniquilar y asustar a cualquier tipo de oposición a sus planes destructores. Hoy dia, aunque perfeccionados en la forma, el estado-capital sigue utilizando todas las armas de las que dispone para corregir y castigar.

Repitiendo estos esquemas una y otra vez, son incesantes los casos de represión a personas molestas para la democracia tan grande, libre y, sobre todo segura, que nos imponen. Necesitamos hacer ver al conjunto de la sociedad que las detenciones de Daniel, Manu, Marcos e Isra en 2001 en las manifestaciones contra la LOU en Madrid, la detención de Sergio en 2002 en las manifestaciones contra la Cumbre Europea en BCN, el encarcelamiento de los compañeros Ignasi y Ruben y las demás anarquistas presxs, las recientes detenciones en la manifestación contra la mercantilización de la enseñanza o la detención de kike tras intervenir en una agresión racista de la policía en la plaza de Lavapiés, y los otros tantos casos de compañerxs encarceladxs ó represaliadas... no son cosa solamente de lxs afectadxs y de sus amigxs, compañerxs y familiares, puesto que a cualquiera le puede arañar la garra de la represión del estado o sufrir torturas en dependencias policiales o en la carcel, mañana podemos ser cualquiera de nosotrxs.

La decisión de no visualizar siglas ni banderas, responde a la necesidad de comprender que la represión no entiende de siglas, banderas, razas edades ni sexo, y ya que una vez levantado el puño contra este sistema, los palos nos llueven a todxs en mayor ó menor medida, pero nos llueven, creemos que las respuestas deben ser lo más unitarias posibles,sin caer en sectarismos, divisiones y enfrentamientos, que en este caso no nos hacen sino más débiles y vulnerables (pero está claro que todo el mundo se debe sentir libre de visualizar ese dia los simbolos que le parezca o represente).

Como ya hemos dicho esto son algunos casos concretos con sus nombres y afectados tras un cartel, tras ellos, en nuestro corazón y pensamiento están todxs lxs personas que por una lucha anticapitalista y un deseo de justicia social y libertad, están siendo juzgadas y condenadas por una panda de fascistas a lxs que no reconocemos el derecho de juzgar y condenarnos. Ayer y hoy en el año 2006 los montajes judiciales, politicos y mediaticos están a la orden del día, así como las torturas en las comisarías y en las prisiones. Para terminar, un dato que nos deberia hacer reflexionar y luchar contra este estado de cosas: durante el año 2004 se produjeron en España más de 800 denuncias por torturas en cárceles y comisarías.

Si nos tocan a unx nos tocan a todxs. Stop represión. Stop torturas.

Mani 6 de Mayo 20h. Atocha.

las torturas policiales los verdugos y cómplices no queden impunes!!


Más info en: http://www.lahaine.org/index.php?p=13894&more=1&c=1

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aJ7M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal