lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eG4g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/05/2014 :: Madrid

Orden de desalojo del CSO La Traba: 22 de julio

x CSO La Traba
Comunicado de los Ignorados Okupantes del CSO La Traba ante la amenaza de desalojo.

La Traba no se toca

Desde el CSO "La Traba" queremos comunicar que hemos recibido una carta de aviso de desalojo que se hará efectiva el día 22 de julio a las 12:00, orden efectuada por vía jurídica, y asimismo enfatizar que no cejaremos en la lucha, desde este mismo centro social, contra los continuos ataques del Estado capitalista que venimos sufriendo y que tienen como objetivo todo espacio libre de su tóxico sistema. Llevamos ya 7 años trabajando por y para el barrio, por y para los vecinos obreros dentro del distrito de Arganzuela, en la construcción y mantenimiento de un espacio intercultural, un espacio político y social libre de su pútrido sistema.

Como en tantas otras ocasiones se nos identifica en dicha carta como “los ignorados ocupantes”. Hemos de decir que se equivocan, pues somos 'la casa del y para el pueblo', y tenemos tanto detrás como delante de nosotros un recorrido largo y lleno de victorias en la lucha contra el Estado. "La Traba" es un espacio abierto, auto gestionado, multicultural y anticapitalista donde se realizan trabajos con fines puramemte sociales. En él se pueden llevan a cabo actividades, siempre gratuitas y a disposición de todos, en áreas como: el gimnasio deportivo; el parque cubierto de bicis BMX, que además uno de los más grandes del Estado; el espacio para bailar y organizar sesiones de break dance, el local de ensayo y grabación, donde grupos de jóvenes crean, graban y editan sus propias canciones, aprendiendo de forma gratuita y comprometida; y en él se cuenta además con un grupo de teatro, una asociación de baile folklórico boliviano que apuesta por la convivencia interculturalun y colectivo de audiovisuales donde desarrollan todo tipo de trabajo cinematográfico.

Se ha desarrollado igualmente una oficina de desobediencia económica para poner en práctica la objeción fiscal y la organización de insolventes y deudores; y un largo etc...

En vista de cómo, desde hace un tiempo a esta parte, se ha llevado a término un proceso de desmantelación de espacios ocupados como "La Escuela Taller" (donde llegaron a entrar radial en mano a primera hora de la mañana arremetiendo contra todo a su paso, con la única excusa de saber quién habitaba en tal centro), y valorando el alto nivel de represión que sufren y lo que representan para el Estado, no podemos ni dejaremos que este continuado atropello y esta presión contra los CSO y las actividades que en ellos se desarrollan nos obligue a rendirnos en la lucha, pues estos tienen un papel fundamental, como dar cobertura a todo tipo de actividades de ocio y multiculturales o servir a plataformas y organizaciones políticas y sociales como herramienta de trabajo para la autogestión y organización.

Es de vital importancia que los espacios liberados tengan este papel y trabajen día a día, y por ello, todos y cada uno de los días se trabaja por y para la resistencia de "La Traba", pues constituye un lugar imprescindible para el desarrollo de multitud de actividades, y eso reprensenta un fin en si mismo: el trabajar unidos para crear y reforzar ese tejido social que tan importante y tan necesario es en contra de este pútrido sistema

Basta ya de desalojos y desahucios. Defendamos los espacios liberados.

¡CSO "La Traba", 50 años más!


Carta recibida


Más información en La Haine:

29/4/2014
Recopilatorio de hiphop de LaTraba Producciones "Stop Represión Vol I"
x CSO La Traba Producciones

3/1/2013
[Vídeo] Feliz año 2013 bike park La Traba
x CSO La Traba

8/12/2012
[Fotos y audios] 8D: Cultura urbana consciente contra el desalojo del CSO La Traba
x La Haine - Madrid

5/12/2012
[Vídeo] Diego Cañamero (SAT): No al desalojo del CSO La Traba
x CSO La Traba

15/12/2009
[Fotos] El grito del barrio se escuchó en el CSO La Traba
x La Plataforma

16/7/2009
[Vídeo] Segundo año de okupación del CSO La Traba
x La Plataforma

21/4/2009
[Fotos] 1er Torneo Anti-racista Basket Arganzuela
x La Plataforma

15/4/2009
[Fotos] Pintando la fachada del CSO La Traba
x CSO La Traba 2º Aniversario

11/4/2009
[Fotos] Nazis pintan la fachada del CSO La Traba y alrededores
x CSO La Traba

18/2/2009
Cartelada: Frente a la crisis, l@s trabajadores primero
x CSO La Traba

8/8/2008
Ante el ataque incendiario al CSO La Traba y los nuevos actos de violencia ultraderechista
x Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de Arganzuela

1/8/2008
[Fotos] Arganzuela contra las agresiones fascistas
x La Plataforma

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eG4g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal