lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL0M

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/06/2018 :: Madrid

Comunicado dirigido a la militancia de la CGT

x Madres Contra la Represión
A la militancia de CGT solo tenemos que decir, que es suya la responsabilidad de no permitir, no amparar, no apoyar a agresores

A la militancia de CGT solo tenemos que decir, que es suya la responsabilidad de no permitir, no amparar, no apoyar a agresores y confiamos en que crean y compartan que CGT, no es espacio para agresores. Apelamos a la responsabilidad y a ese respeto que sigue existiendo.

No somos personas que estemos a favor de realizar comunicados públicos, pero entendemos estos como una herramienta que cuando las circunstancias lo requieren ha de ser usada.Trabajamos y seguiremos trabajando con CGT, es un sindicato de clase, con el que hemos compartido y seguimos compartiendo muchas luchas y objetivos. Agradecemos a las federaciones de CGT que nos habéis hecho llegar vuestro apoyo, así como a afiliadas y afiliados que nos han comunicado su total rechazo ante estas prácticas. Con quién no trabajaremos es con las partes de CGT que acojan, amparen y protejan a agresores machistas.Opinamos que personas que en espacios de lucha se relacionan a través de la agresión a compañeras no son nuestros aliados, y no están en nuestra barricada, son actitudes antirrevolucionarias, y creemos con firmeza que tienen que estar fuera de nuestros espacios políticos. Dicho esto, no hemos expulsado a nadie, lo han hecho otras organizaciones al ser conocedoras de la agresión cometida contra nuestra compañera, decisión que compartimos y apoyamos. Esto no expulsa a CGT, expulsa a un agresor, por si cabe alguna duda.

La decisión firme de no compartir espacio político con este agresor viene además motivado porque Santiago Alonso, en reiteradas ocasiones y espacios ha iniciado una campaña de descrédito contra nuestra compañera Pilar. Somos conocedoras de las tácticas de los agresores en los espacios, una de ellas es tratar de anular la voz de las personas a las que ha agredido, dándole la vuelta a la agresión y posicionándose como una víctima y esta vez no está siendo menos.

Advertimos, no vamos a permitir que se denigre, se insulte a nuestra compañera y se dé la vuelta al relato. Nuestra compañera Pilar, es una luchadora incansable que ha estado de manera permanente en la lucha antirrepresiva, trabajando codo con codo, con las organizaciones que trabajamos en ello, el reconocimiento de CGT como sindicato que ha estado apoyando luchas antirrepresivas es gracias al sacrificio y trabajo militante honesto, sin esperar nada a cambio que han desempeñado personas como Pilar.

El relato es uno, Pilar trabajando en el sindicato fue agredida verbal y físicamente por parte de Santiago Alonso. No admitimos el relato de un agresor tratando de situarse como una víctima, en el que de manera impresentable se alega que Pilar se ha autolesionado, tratando de justificar Santiago Alonso las lesiones que presenta nuestra compañera, quitándose toda responsabilidad. No vamos a jugar al juego del poder sobre el relato y las versiones, ese es el juego de los agresores. Quien quiera creerse que un hombre joven, corpulento, agresivo, que ha tenido problemas en espacios comunes con personas de su propio sindicato y de otras organizaciones, especialmente con otras mujeres, ha sido agredido por una mujer jubilada, que además se ha autoagredido de manera posterior, solo tenemos que decir que todo el mundo tiene derecho a creer en un mundo fantástico.Sobre las diferencias que haya dentro del seno del sindicato CGT, no tenemos nada que decir.

Esperamos que como sindicato se limen  asperezas y se acerquen distancias  entre las personas afiliadas y que sea en pro de los intereses de la clase obrera. Las diferencias internas han sido expuestas por parte de Santiago Alonso a través de prácticas autoritarias, intentando expulsar de espacios, de comunicados y otro tipo de visibilidad por parte del aparato al STAP-CGT, a lo cual nos hemos negado siempre, ya que, no entramos en cuestiones internas. Tenemos claro que las compañeras y compañeros del STAP han estado siempre a nuestro lado de manera desinteresada y aportando todo su tiempo, herramientas y manos en trabajar contra la represión que ejerce este Estado, al igual que otras compañeras y compañeros sindicalistas.Ante la parte del comunicado emitido en el que se nos menciona, “Esta organización está actuando internamente para solucionar sus propios conflictos, desde la soberanía que le asiste, y actuará contra las organizaciones que están haciéndose eco de manera interesada y repugnante de lo que no son más que calumnias preparadas para dañar a la CGT”:

Reiteramos, no queremos atacar a CGT, como dijimos, lo que suceda a cualquier sindicato de clase nos afecta a toda la clase obrera y esta situación nos afecta a todas y a todos. Entendemos que malinterpretar mensajes claros de que esto no es ningún ataque a CGT, es un claro intento de protegerse el agresor, para no tener que responsabilizarse de sus actos.

Esperamos por el respeto que tenemos a una organización sindical como CGT y a su trayectoria, que los y las afiliadas respondan y no permitan que agresores como este permanezcan en sus filas y les protejan. Respetamos las siglas y así lo hemos demostrado siempre, pero no podemos ni debemos respetar al agresor ni a quién le cubre las espaldas, representen a las siglas que representen. No nos vamos a callar ante una agresión machista, en espacios que deberían ser seguros, porque afecta de la misma forma a nuestra clase y más a las mujeres.

En esa parte del comunicado además, entendemos que hay una amenaza hacia nuestra organización, ante eso solo nos cabe decir:Somos un colectivo humilde de mujeres de clase obrera luchadoras (algunas afiliadas a CGT), que nos financiamos con el dinero de nuestros sueldos y pensiones, porque no tenemos subvenciones, ya que no queremos; ponemos nuestro tiempo libre y a veces hasta el que no tenemos, al servicio de la causa antirrepresiva y antifascista, porque no tenemos liberadas, ya que no queremos subvenciones, ni pagar cuotas y menos perpetuarnos en un sillón, así que no tenemos mucho material que perder. Nuestra lucha es contra la represión y por ello tenemos que enfrentarnos continuamente al estado patriarcal y fascista, al poder y a sus aparatos represivos, somos conscientes de lo que eso conlleva y no tenemos miedo.

A la militancia de CGT solo tenemos que decir, que es suya la responsabilidad de no permitir, no amparar, no apoyar a agresores y confiamos en que crean y compartan que CGT, no es espacio para agresores. Apelamos a la responsabilidad y a ese respeto que sigue existiendo.A quien o quienes hayan redactado el comunicado que nos habéis mandado a nuestro correo y el que habéis publicado en Kaos en la Red os aconsejamos que no seáis tan “asusta-viejas” porque no tenemos miedo.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Madres Contra la Represión

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/fL0M

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal