lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/11/2020 :: Madrid

Comienza en Madrid el juicio a Dani Gallardo

x Kaos en la red
Dani ha negado haber agredido a ningún policía y ha asegurado que sólo se interpuso entre su amiga Elsa y los policías que estaban agrediéndola

Esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid ha arrancado el juicio a Dani Gallardo y a dos personas más por los hechos tras la manifestación apoyo al pueblo catalán del 16 octubre de 2019, tras la sentencia aa los líderes del procés.Dani se enfrenta a una petición fiscal de 6 años y lleva ya un año en prisión preventiva

Gallardo en su declaración ha negado haber participado en los disturbios que hubo alrededor de la Plaza Santa Ana y ha asegurado que lo único que hizo fue interponerse entre los policías y su amiga Elsa que estaba siendo agredida por estos. Para su amiga Elsa la fiscalía pide dos años de prisión. También ha negado haber agredido a ningún policía con un palo con clavos, como sostiene la acusación.

La defensa de Dani ha recordado que la única prueba que une a Gallardo con ese palo con clavos es una fotografía tomada ya en comisaría (y convenientemente filtrad a El Mundo para incriminarle) y que el parte del lesiones del agente supuestamente agredido se limita a una receta de ibuprofeno.

 

A las puertas de la Audiencia el Movimiento Antirepresivo de Madrid ha organizado una concentración para dar su apoyo a Dani ante este nuevo montaje policial.

 

Más información sobre el caso

https://kaosenlared.net/comienza-en-madrid-el-juicio-a-dani-gallardo/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fV0e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal