lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL0e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/10/2014 :: Madrid

Comienza el juicio por el desahucio de la calle Unanimidad 35

x Tercera Información/Diso Press
En total 32 agentes han sido llamados a declarar por un posible delito de lesiones

Esta mañana ha comenzado el juicio por el desahucio de la calle Unanimidad 35 del 23 de julio de 2013. A las 9:30h. se han dado cita en los Juzgados de Plaza de Castilla más de un centenar de personas en apoyo a los 12 detenidos durante la intervención policial.

Ese día decenas de activistas apoyaban a Susana, Ángel y sus dos hijos menores. Aguardaban la llegada de la comisión judicial que llevaría cabo el tercer intento de desahucio de la familia. A las 07:30h una dotación de 8 furgones policiales procedió a "empujar violentamente a las personas solidarias que trataban de evitar el desahucio", solicitado por la Empresa Municipal de la Vivienda, con el resultado de 12 detenidos, uno de ellos en la comisaría a donde habían llevado al resto.

Hasta el momento han declarado 7 agentes, entre ellos el jefe del dispositivo policial, que ha declarado que asume la responsabilidad de las acciones de ese día. También que desalojaron a los activistas “con técnicas de relajación muscular, apretando en los puntos de presión que hay en el organismo para relajar los músculos”.

En total 32 agentes han sido llamados a declarar por un posible delito de lesiones. Al menos dos personas fueron heridas durante la actuación policial.

El juicio de #Las12DelPatibulo queda visto para sentencia. El ministerio fiscal pide falta por desobediencia, resistencia, falta de respeto a la UIP de #Las12DelPatibulo 10 días a 3 € y absolución a las UIP.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eL0e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal