lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS8E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/01/2007 :: Madrid

::: Cobertura en La Haine. Movilización Antifascista en Madrid: Ninguna agresión fascista sin respuesta :::

x La Haine - Rompiendo Moldes

[Fotos de La Plataforma]


20.32: Se desconvoca la manifestación, la gente comienza a dispersarse al grito de "Que viva la lucha de las mujeres". Se están recogiendo las pancartas. La policía, que sigue en actitud tranquila, está comenzando a abrir el paso de vehículos.


20.25: Se siguen ondeando las banderas. Empar Pineda, la gerente de la clínica, se acerca a saludar a la portavoz, coge el altavoz y da las gracias en nombre de las trabajadoras de la clínica por este acto de solidaridad. Dice que desde siempre la clínica Isadora ha dado la opción a todas las mujeres de poder abortar de forma gratuita. Muchas de ellas llevan años esperando el aborto. Hay que defender el derecho al aborto, los presupuestos de la ley aprobada en 1985 no cubren las necesidades de las mujeres para efectivizar este derecho. Orienta su crítica a que la ley exige que sea un médico quien decida si es necesario o no ese aborto. Los ataques que sufrió la clínica han sido obra de un grupo de fascistas descerebrados, una de las pintadas que dejaron ponía "aborto = asesinato". Piensa que el ataque viene, en parte, de que una revista publicó en noviembre una lista de las clínicas en las que se practica el aborto gratuito. Comenta que uno de los directivos de Provida llamó a la clínica tras la agresión fascista para decir que ellos no habian sido. Finalmente pide que los anticonceptivos estén de verdad al alcance de las mujeres.

20.18: Se procede a la lectura del comunicado, que en sus párrafos destacados dice: Fue atacada por grupos fascistas una clínica en Madrid, los nazis rompieron cristales, dejaron pintadas amenzantes y acusaron a la directora y a las trabajadoras de asesinos. En el último tiempo las amenazas comenzaron a ser más frecuentes. En el Estado español no existe el aborto libre y gratuito en la sanidad pública, salvo en los 3 supuestos. Nosotras reivindicamos el aborto libre y gratuito en la sanidad pública. En la comunidad de Madrid se está produciendo un alarmante aumento del aborto clandestino. La Comunidad Autónoma aumenta las ayudas a las organizacas de ultraderecha como Provida, que pretenden que no se aborte aunque esté en peligro la vida de la madre. Reivindicamos nuestros derechos como colectivo oprimido por el capitalismo, sin poder decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Por eso nos atacan, para que no tengamos control sobre nuestras vidas. En los últimos 7 años los nazis han colocado 7 bombas, sin que la policía practique ninguna detención, y desde los medios de comunicación se silencian estos hechos o se les quita importancia. Ante esto, sabiendo de la connivencia de las fuerzas de seguridad del estado con estos grupos, hacemos responsables a autoridades y jueces de las desgracias que pudieran causar. Hacemos un llamamiento a plantar cara a estos actos terroristas. Creemos que la mejor autodefensa es organizarse en colectivos y asambleas de mujeres. Nuestra pasividad les hace más fuertes. Ninguna agresión sin respuesta. Aborto libre y gratuito.

20.10: La gente se ha concentrado frente a la puerta de la clínica Isadora, en la calle Francisco de Diego. Dos compañeras ondean las banderas roja y negra. Las companeras de la primera pancarta se ponen enfrente a la segunda. Se corea "Ninguna agresión sin respuesta", algunas personas de la clínica se asoman a un ventanal que da la calle. Se ve gente de colectivos de mujeres organizadas que han venido a apoyar la lucha. Los manifestantes van a intentar llegar hasta la misma puerta de la clínica, de donde está saliendo algunas trabajadoras en bata. Se corea "Por el aborto libre y gratuito" y "Nosotras parimos, nosotras decidimos"

19.58: Ya se manifiestan unas 300 personas, en ambiente festivo. Hay otra pancarta que pone "La unión hace la fuerza" y una bandera roja y una negra. La gente corea "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura patriarcal", "Si el papa quedará preñado, el aborto sería sagrado" y botan con "Nazis no, nazis no". El dispositivo policial es bastante fuerte, por delante va una furgona de nacionales y un coche de la municipal, por todo el lateral un cordón de nacionales, y tres furgonas detrás, después del cordón de autodefensa de la Coordinadora Antifascista.

19.35: Se ha inciado la marcha, hay unas unas 250 personas caminando hacia las facultades de UNED. Se han desplegado las pancartas, la de cabecera pone "No a las agresiones fascistas. Organízate y lucha". La segunda dice "Por el aborto libre y gratuito". La gente corea "Antifascismo implica antisexismo", "Sí al aborto" y "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Se ha cortado sólo uno de los carriles de la calle Federico Rubio y Galí. La policia no permite cortar los dos carriles.

19.10: En este momento hay unas 100 personas concentradas en la boca del metro Francos Rodriguez, distribuidas en pequeños grupos. Aún no se ha desplegado la pancarta ni se ven banderas o carteles. Hay gente del barrio que se acerca a interesarse por los motivos de la manifestación. La presencia policial parece que va a ser abundante, ya hay 15 policías municipales para cortar el tráfico y tres furgonas de nacionales alrededor de la plaza de Francos Rodriguez.


Mas información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS8E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal