lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ39

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/10/2006 :: Madrid

::: Cobertura en La Haine: Concentración ante la embajada de México contra la represión en Oaxaca :::

x La Haine - Madrid

19.45: Se da por terminada la concentración de Madrid. No ha habido incidentes. Según CMI, Indymedia Nueva York reporta que manifestantes cerraron el consulado de Mexico, hay 12 detenidos. En los pocos momentos en que se puede escuchar Radio Universidad por internet, se comenta la detención de estudiantes que están siendo bajados de autobuses por la policía federal preventiva, por dirigirse a la ciudad de Oaxaca.

Galería fotográfica

19.25: La concentración ha comenzado a disolverse pacíficamente. Se siguen cantando algunas consigna como "Oaxaca vive, la lucha sigue". La policía continúa en actitud tranquila, no se han producido incidentes. Las cámaras de seguridad del Congreso hacían recorridos panorámicos en el mismo sentido en que los manifestantes se emovían. Se notó la presencia de algunos policías de civil.

19.12: La concentración de Madrid ha sido convocada por Sodepaz y Colectivos de Apoyo a México y América Latina. Informa el CMI: El Universal reporta que miembros de la Policía Federal Preventiva bloquean Avenida Reforma en la ciudad de México en demanda de aumento salarial. Las últimas manifestaciones de policías con reivindicaciones laborales en la ciudad de México han terminado en represión sangrienta. [Es llamativo que coincida la protesta de los federales con la manifestación solidaria por Oaxaca]

19.06: Declaraciones a La Haine de una portavoz de los organizadores: "Valoramos que para ser una manifestación que se ha convocado de manera urgente han venido no solamente colectivos y militantes, si no también bastantes personas solidarias. La acción se decidió ayer cuando la gente de la APPO y el pueblo de Oaxaca pidieron solidaridad internacional para denunciar la situación. Tambien consideramos importante la concentración para ayudar a romper el cerco informativo, tanto de medios mexicanos como del Estado español. Los planes que tenemos para el futuro inmediato son continuar trabajando coordinadamente con los compañeros mexicanos, intentando solidarizarnos y romper el cerco informativo. Mañana habrá una reunion para discutir las siguientes acciones a realizar antes de la marcha prevista para el 14 de noviembre. En cuanto a la policía, en este momento hay aquí como unas 5 lecheras, estamos rodeados pero tranquilos. Además queremos informar que hemos hablado con México hace media hora. Se tienen confirmados al menos 16 muertos, 50 personas detenidas, 40 de ellas fueron llevadas en helicopteros no se sabe adónde. Ayer cuando la policía entraba a las viviendas cortaban internet, telefono y luz, para evitar la comunicación. En este momento Oaxaca está cercada por mas de 9.000 miembros de las PFP, y dicen a los periodistas extranjeros que abandonen la ciudad, lo que nos parece muy preocupante. La conclusión es que el caos en la ciudad es absoluto".

18.53: La policía sigue observante. Se corean nuevas consignas, "Oaxaca escucha, estamos en la lucha", "Policía asesina", "Esta embajada, está ensangrentada", "Resistencia" y "Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde". Se ha convocado para mañana una reunión en la sede del MOC para preparar una manifestación para el día 14. Hay una pancarta pequeña que pone "Autogestión. Viva México, cabrones. Rebelión y resistencia".

18.42: Ya hay 200 personas reunidas. La concentración está rodeada por policias nacionales, uno cada dos metros, en actitud tranquila. Un grupo de manifestantes ha desplegado dos pancartas. Una pone "Pueblo que lucha, pueblo que vive. Todo el poder al pueblo. Oaxaca somos todos. Aupa brigadistas" y la otra "Ni con tanquees ni metralla, Oaxaca no se calla. Stop represión, fuera URO y PFP. Viva la lucha del pueblo de Oaxaca".

18.30: En este momento hay unas 150 personas concentradas en la acera de la Embajada de México, situada frente al Congreso de los Diputados, coreando consignas como "Gobierno asesino" y "La revolución pa'lante, y al que no le guste que se joda y que se aguante". Hace escasos minutos un manifestante mexicano recién llegado de Oaxaca ha comentado la última situación en esa ciudad.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ39

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal