lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK8r

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/05/2018 :: Madrid

CGT Madrid negocia con la patronal la intervención del Sindicato de Administraciones Públicas

x Info Madrid Obrero
Serios conflictos en CGT Madrid como consecuencia del último Congreso Confederal del sindicato el pasado febrero.

El Secretariado Permanente, máximo órgano de dirección de CGT- STAP (sindicato de trabajadores de las administraciones públicas de Madrid) ha sido inhabilitado y suspendido de militancia por el aparato del sindicato en Madrid, su sede ha sido clausurada con un candado y el paso a la afiliación vetado. El conflicto ha salido del ámbito de Alenza 13 (sede madrileña de la organización) y ha llegado hasta el ayuntamiento de Madrid, donde los responsables de las Relaciones Laborales han recibido la visita de dirigentes de CGT, para que la inhabilitación de sus ex compañeros fuese efectiva.

Una de las razones del conflicto es el reparto de las horas sindicales. Al parecer, la sección sindical del Ayuntamiento no quiere mantener entre sus delegados ningún liberado, aspecto que la dirección de CGT no ve con buenos ojos queriendo, por tanto, forzar un cambio en la directiva para que los liberados sindicales vuelvan a tener cabida entre los trabajadores del Ayuntamiento.

Sin embargo, para entender este conflicto habría que retrotraerse hasta el pasado febrero, fecha en la que se celebró el XVIII Congreso Confederal de este sindicato y del que salió victorioso Muñoz Póliz quien, sin embargo, tuvo una candidatura alternativa enfrentándose a la suya que consiguió más de un tercio de los votos y, además, el apoyo de casi la mitad de los sindicatos que componen la confederación. Esta candidatura alternativa, la primera surgida en 15 años, fue encabezada por Jorge del Olmo y avalada por CGT-STAP, el mismo sindicato de administración pública que ahora está siendo descabezado. El propio Jorge del Olmo ha sido suspendido de militancia e inhabilitado tan solo dos mes y medio después del congreso en el que se enfrentó al actual secretario general, Muñoz Póliz.


Según fuentes consultadas, hay un malestar en ciertos sectores del sindicato que califican estos hechos como “purga” y muchos lo achacan no solo al enfrentamiento en el congreso, sino a la deriva general del sindicato que ya, el verano pasado, firmó un ERE en la empresa Unisono contraviniendo los acuerdos de CGT puesto que el sindicato no podría firmar EREs en empresas que no puedan demostrar pérdidas. Al parecer, entre los firmantes de aquel ERE, estaba el actual
secretario de acción sindical de la confederación, Tomás Rodríguez que forma parte del núcleo cercano a Muñoz Póliz.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK8r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal