Asociaciones de vecinos de Arganzuela denuncian la amenaza de desalojo del CSO La Traba


La solidaridad frente a la amenaza de desalojo del CSO La Traba restuvo presente el pasado sábado 7 de junio en una protesta vecinal festiva organizado por las AAVV El Planetario y Nuevo Legazpi contra el Plan Urbanístico que pretende limitar las zonas verdes así como la tranquilidad de algunas áreas del barrio en favor del tráfico rodado.
En el acto los organizadores hicieron "alusión a la amenaza de desalojo del CSO La Traba y quedó patente el apoyo del barrio a un colectivo que lleva más de siete años realizando actividades culturales y apoyando a las asociaciones vecinales".
Nota de prensa: El barrio dice no al plan urbanístico
Al acto organizado por las AAVV El Planetario y Nuevo Legazpi acudieron decenas de personas. Amenizados por un equipo musical, realizamos actividades infantiles como fútbol, papiroflexia, saltar a la goma y pintar pancartas. Acudieron representantes de Equo, del Colectivo de Jóvenes de Arganzuela y la juventud de La Traba. Los chicos de La Traba prepararon junto con los niños y niñas dos pancartas que luego utilizamos para hacer las fotos. Los lemas fueron:
- Vía Verde Sí, y hacía referencia a la demanda de la AV El Planetario de convertir la vía de mercancías en vía verde para así facilitar el acceso entre el barrio de Méndez Álvaro y los barrios de Los Metales y Los Puertos.
- El Barrio Decide, la Pasarela se Queda, en referencia a los planes del ayuntamiento de convertir la pasarela peatonal de la Avda. del Planetario en una nueva calle.
Durante el acto se explicaron los planes del ayuntamiento respecto al barrio y la nueva plataforma que van a lanzar el 11 de junio las fuerzas políticas y sociales de Madrid contra el plan urbanístico.
Se hizo también alusión a la amenaza de desalojo del CSO La Traba y quedó patente el apoyo del barrio a un colectivo que lleva más de siete años realizando actividades culturales y apoyando a las asociaciones vecinales.
Las reivindicaciones del acto fueron:
- No a la sustitución de la pasarela peatonal de la Avda. del Planetario por una nueva calle.
- No a la construcción de nuevas calles con tráfico rodado, que cruzarán nuestros barrios y parques, para abrir conexiones entre el Paseo de las Delicias, la c/ Párroco Eusebio Cuenca, la plaza de Legazpi y la M-30, con los nuevos desarrollos de Méndez Álvaro, Abroñigal y la nueva estación de Atocha.
- Sí a las calles peatonales.
- Sí a la mejora de las conexiones peatonales y en bici entre Méndez Álvaro y los barrios de Los Puertos y Los Metales.
- No a la recalificación de los terrenos dotacionales de Delicias. Necesitamos ¡ya! un instituto, una piscina descubierta, un polideportivo y un largo etcétera.
Madrid, 8 de junio de 2014
http://avnuevolegazpi.es/2014/06/08/el-barrio-dice-no-al-plan-urbanistico/