lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU1i

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/04/2009 :: Madrid, Carlos Presente

:: Antifascistas okupan la sede del PSOE en Vallekas en protesta por la represión del 28 de marzo

x La Haine - Madrid
Video La Plataforma

Fotos La Plataforma

20.05: Han llegado algunos medios comerciales y un portavoz de los okupantes ha declarado que el objetivo de la acción era señalar a los responsables de la represión del pasado sábado 28 de marzo, y a los que permiten en Vallecas una manifestación de carácter neonazi.

La acción se ha dado por terminada después de negociar con la policía que se identificaría a los okupantes pero no se realizarían detenciones. Unas 25 personas han participado en la okupación del edificio durante una hora y media y unos 100 solidarios se han ido concentrando en las esquinas de la calle Concordia. En estos momentos hay al menos 6 furgones de la policía antidisturbios preparados en el Puente de Vallekas, pero los antifascistas ya se están yendo del lugar.

20.00: Ya han terminado de salir todos los okupantes. La gente corea "Vallekas obrero y antifascista", "Soledad Mestre dimisión" y "Así, ni un paso atrás, contra el fascismo lucha popular."

19.55: Cada vez que sale uno de los okupupantes se le recibe con aplausos y gritos de ánimo. Una de las pancartas que estaban dentro ha sido desplegado en la esquina donde se juntaron mas de un centenar de solidarios, que pone "Absolución detenidos antifascistas".

19.44: Están empezando a salir los activistas de la okupación, ya han salido unos 10, y les están identificando al salir. La policía se ha puesto un poco nerviosa y ha habido un momento de tensión con los solidarios, unas 40 personas concentradas en la esquina de Concordia con Peña Gorbea, si bien están llegando más grupos a mostrar apoyo.

19.30: La calle está completamente acordonada, de una esquina a otra, han llegado más patrullas y más motos de policía pero aún no hay presencia de antidisturbios. También ha llegado más policía "secreta", identificados con chalecos, acordonando la zona con cinta. La gente solidaria y algunos vecinos gritan "Soledad Mestre dimisión" y "Absolución detenidos en Vallekas".

19.22: Informan a La Haine desde dentro: "La policía está hablando con nosotros, está desubicada, no sabe qué hacer, nos pregunta cuáles son nuestras intenciones. En este momento están acordonando toda la calle y sólo permiten que permanezca junto al edificio la gente del PSOE. Hubo un momento de cierta tensión cuando los políticos nos preguntaron porqué okupamos, que esto es una democracia y no son necesarias este tipo de medidas, etc. Les contestamos señalándolos directamente como responsables de los hechos del sábado y de otros muchos hechos que señalamos en nuestro comunicado, lo que provocó indignadas reacciones de su parte."

19.15: Han llegado 4 patrullas de la policía nacional, tienen la calle semicortada. No se han hecho identificaciones en la calle ni han entrado al local. Se agolpa cada vez más gente en la calle, llegan más solidarios y vecinos. Se están empezando a cantar consignas relacionadas con la acción como "Fuera fascistas de nuestros barrios". También ha llegado un capitoste con aspecto de responsable del PSOE que dio instrucciones a la policía, y luego la policía habló con los okupantes.

19.05: Desde dentro del edificio, un portavoz de los okupantes informa a La Haine: "La gente está bastante animada, cada una sabe lo que tiene que hacer y hasta el momento no ha habido ningún problema en absoluto. En la calle se acumulan tanto compañeros antifascistas como vecinos del barrio un poco sorprendidos por lo que sucede, así como miembros del PSOE. Se han recibido llamadas de la prensa burguesa porque les ha llegado el comunicado."

18.50: Unos 25 activistas ya están dentro, se han cerrado todos los accesos al edificio y se ha dejado salir a todos los trabajadores que había dentro y a las personas no implicadas en la acción, sin ningún tipo de incidente. Ha sido una okupación pacífica. Se han desplegado dos pancartas en la fachada, una pone "Absolución detenidos antifascistas" y la otra "POSE fascista ampara a los nazis". Hay un grupo de solidarios en la calle y se está hablando con gente que pasa la calle. La policía aún no ha hecho acto de presencia.


Noticias en prensa convencional


[Nota breve]
Antifascistas okupan la sede del PSOE en Vallekas en protesta por la represión del 28 de marzo

Responsabilizan a la Delegada del Gobierno Soledad Mestre de la represión y afirman que los grupos neonazis cuentan con la “complicidad absoluta y descarada” del PSOE y la policía. Llaman a mostrar solidaridad y apoyo junto a la sede.

Concentración de solidaridad permanente en la puerta de la sede: c/ Concordia 9, junto al metro Nueva Numancia. Ver plano.

Sede del PSOE-Vallekas:


Comunicado de los okupantes:

VALLEKAS CONTRA LA COMPLICIDAD FASCISTA

Lo ocurrido el pasado sábado 28 de marzo en el barrio obrero de Vallekas, donde un grupo de neonazis cambió el recorrido de su manifestación para llegar a nuestro barrio y como no con la ayuda de la policía, y estos a su vez acatando órdenes de la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre. Este hecho es una completa provocación, no sólo por ser un barrio de trabajadorxs, sino porque también era el barrio de nuestro compañero Carlos Javier Palomino, que fue asesinado a manos de un nazi-militar, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación racista. No creemos que esto haya sido una casualidad, ya que probablemente en unos meses se celebre el juicio de Carlos y necesitan montar el circo mediático para hacer creer que tan sólo fue una reyerta entre bandas y olvidar el verdadero motivo que es la lucha de clases.

El PSOE es otro partido más que legitima este sistema heredero del franquismo, dicha formación es culpable de la continuidad del fascismo tanto en las instituciones como en la calle, practican la guerra sucia contra los revolucionarixs: creando grupos paramilitares como los GAL, respaldando la tortura, encarcelando de por vida a los luchadorxs, promoviendo leyes fascistas como la Ley de Partidos, criminalizando y reprimiendo al antifascismo… Mientras dotan a los grupos neonazis de estructuras, facilitan su acceso a la calle, silencian las agresiones y los asesinatos racistas, ponen en funcionamiento controles racistas para deportar a inmigrantes… Todo esto y más, es aplicado con un gran talante para ser el partido “progre” del Estado Español por excelencia.

Nos hemos visto obligados actuar ante la complicidad absoluta y descarada del PSOE y la policía con los grupos neonazis, por eso, como forma reivindicativa y para desenmascarar a la maquinaria capitalista, hemos okupado la sede del PSOE en el distrito del Puente de Vallekas.

¡ FASCISTAS NO, NI EN LAS URNAS, NI EN LAS CALLES !

VALLEKAS ANTIFASCISTA

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU1i

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal