lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK48

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2006 :: Madrid

Alcorcón: Salen en libertad los 9 detenidos durante la jornada de desalojo del CSO El Desguaze

x La Haine - Madrid
Según relatan activistas del desalojado CSO El Desguaze, entre ayer y hoy han sido puestos en libertad las 9 personas detenidas el pasado jueves 27 de abril, durante la protesta contra el desalojo del centro social okupado. Según denuncia el CCSA Raíles, al menos dos de los menores detenidos fueron apaleados y pateados en el suelo.

Pasado el mediodía del jueves 27 de abril, los antidisturbios cargaron dos veces con pelotas de goma contra lxs solidarixs concentrados frente al CSO El Desguaze, que finalmente fue desalojado y derribado por excavadoras. Un activista solidario fue detenido y la policía lo ha mantenido privado de libertad hasta esta mañana. Según el diario El País, se le acusa de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y resistencia.

La tarde del 27 de abril, los okupas desalojados convocaron una concentración urgente de protesta frente al ayuntamiento de Alcorcón. Un provocador apareció por la plaza, consiguiendo que se produjeran incidentes y alentando que la policía antidisturbios se despachara agusto con los concentrados. 8 jóvenes más, estos menores de edad, fueron detenidos. Ayer por la noche salieron en libertad y, según el Centro Cultural y Social Autogestionado Raíles, al menos a varios menores se les acusa de agresion a agente, desordenes y altercados en la via publica. Incluso se negaron a declarar y sufrieron presiones por parte de la policia para que lo hicieran. Así mismo, el CCSA Raíles denuncia que al menos dos de los menores detenidos, fueron apaleados y pateados en el suelo.

Según relatan los okupas del desalojado CSO El Desguaze, estos días inmediatamente posteriores al desalojo se están caracterizando por un escandaloso aumento de presencia policial en las calles de Alcorcón. En el ayuntamiento o en la Renfe, con registros y cacheos a jóvenes "sospechosos", etc.


Más información:
- El colectivo del CSO El Desguaze convoca un acto-denuncia el próximo viernes 5 de mayo

- Desalojado y derribado el CSO El Desgüaze de Alcorcón. La policía ha cargado 3 veces durante el día, con el saldo de 9 activistas detenidos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aK48

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal