lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK9K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/10/2014 :: Madrid

Agresión neonazi en la Universidad Complutense de Madrid

x Alberto Astudillo
Un grupo de de partidarios del partido neonazi ucraniano Svoboda revientan un acto estudiantil en memoria de las victimas de la masacre de Odessa.

Un grupo de de partidarios del partido neonazi ucraniano Svoboda revientan un acto estudiantil en memoria de las victimas de la masacre de Odessa.

Se celebraba en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por un colectivo estudiantil, un debate informativo sobre la llamada “masacre de Odessa”, sucedida el pasado mes de mayo, cuando 46 personas morían asesinadas tras el incendio intencionado a la Casa de los sindicatos, a manos de paramilitares ultraderechistas ucranianos.


Dichos actos causaron una gran conmoción, pues varias personas fueron quemadas vivas, como se puede comprobar en multitud de imágenes existentes en la red, a pesar de sufrir el silenciamiento de gran parte de los medios de comunicación occidentales.

Al inicio de la charla, han irrumpido en la sala más de media docena de ucranianos, de complexión fuerte, pertrechados con banderas del partido Svoboda, presente en el gobierno de Kiev, que reivindica la figura y el pensamiento de Stepan Bandera, famoso ultranacionalista y colaboracionista nazi durante la II Guerra mundial. Dichas personas han intentado reventar el acto, amenazando y agrediendo a varios estudiantes, que finalmente han conseguido hacerles abandonar la sala al grito de “fuera fascistas de la universidad”.

La sorpresa ha llegado cuando, según diversos testimonios de estudiantes presentes, los provocadores han abandonado el recinto, después de seguir un rato en el parking de la facultad agitando banderas, en una furgoneta con matrícula del Cuerpo Diplomático de la embajada ucraniana en Madrid. Este medio está intentando reúnir pruebas gráficas que acrediten este hecho, que, de confirmarse, sería de una especial gravedad.


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eK9K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal