lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cE4V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/02/2010 :: Madrid

Aclaración de Cobas sobre los incidentes ocurridos al final de la manifestación del 23-F de Madrid

x Comisión Intersectorial de Cobas
Ante las noticias e imágenes publicadas sobre los incidentes acaecidos al final de la manifestación del pasado día 23 en Madrid.

Ante las noticias e imágenes publicadas sobre los incidentes acaecidos al final de la manifestación del pasado día 23 en Madrid, Cobas queremos manifestar:

1º.- Cobas apoyó la manifestación del 23F, trabajó por divulgarla y acudimos a la misma con pancartas y lemas de rechazo al pensionazo, al recorte del gasto público y la reforma laboral, exigiendo al tiempo la convocatoria de una huelga general.

En el comunicado de convocatoria fijamos con absoluta claridad nuestra posición :

“No seremos por tanto Cobas los que alentemos ni la menor esperanza en CCOO y UGT, pero independientemente de lo que opinemos de los dirigentes de esas organizaciones, y de las maniobras que a buen seguro preparan, el hecho es que toda manifestación que se haga contra el retraso de la edad de jubilación es muy progresiva y más allá de la intención de los convocantes, alienta el rechazo social a los planes del Gobierno. Por eso los trabajadores debemos apoyar esa manifestación”

2º.- Que a lo largo de la manifestación fueron centenares de trabajadores/as los que con esos lemas, conformamos un bloque incluyendo en él muchos y muchas afiliadas de CCOO y compañeros y compañeras de otros colectivos políticos y sociales.

3º Los incidentes que se produjeron al final de la manifestación y que han quedado gravados en distintos medios de comunicación se producen cuando un grupo de seguridad de la UGT se dirige hacia nuestra megafonía con la clara intención de arrancar los cables de la misma y acallarnos a golpes. Eso provocó el incidente producto de cual varios compañeros de Cobas resultaron magullados y uno de ellos precisó de 4 puntos de sutura en la cabeza.

4º.- No vamos a decir que estamos sorprendidos, hemos conocido y estamos seguro que desgraciadamente nos quedan por delante muchas ocasiones de ver comportamientos de esta índole en la burocracia sindical. El coraje que les falta contra la patronal lo derrochan cuando se trata de enfrentarse y acallar a los trabajadores más combativos.

5º.- Estos hechos no van a modificar ni un ápice la posición de Co.bas de seguir exigiendo la unidad de acción para enfrentar las medidas de patronal y gobierno y estaremos en toda manifestación que se haga contra el retraso de la edad de jubilación porque, más allá de la intención de los convocantes, alienta el rechazo social a los planes del Gobierno.

6º.- Hemos repudiado siempre, y lo hacemos una vez más, el método del matonaje en las organizaciones obreras, en acallar y dirimir a golpes las diferencias. Pero aclaramos que en ningún caso hemos renunciado ni renunciamos a nuestro legítimo derecho a defendernos de cualquier agresión.

Esperamos pues que el debate y la preocupación generada por el incidente se reconduzcan al lugar del que nunca debieron salir, cómo responder a los planes de patronal y Gobierno y la complicidad con ellos de las cúpulas de CC.OO-UGT y trabajar desde la base y las luchas obreras por la convocatoria de la huelga general.

Madrid 25 de febrero de 2010
http://www.kaosenlared.net/noticia/aclaracion-cobas-sobre-incidentes-ocurridos-final-manifestacion-23-f-m

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cE4V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal