lahaine.org
Madrid :: 01/11/2005

Absolución represaliados LOU 2001

La Haine
Juicio LOU Madrid 2001 = montaje

Tras haberse celebrado el 23 de Septiembre de 2005 en el juzgado nº17 de lo Penal de Madrid el juicio de los detenidos en las manifestaciones de Madrid 2001 en contra de la LOU, nos encontramos ante una sentencia que imputa a cuatro de los cinco detenidos (uno de ellos fue absuelto el mismo día del juicio) con duras penas, siendo las más graves, de 3 años y 6 meses de cárcel, 3700 euros de indemnización y pagar 1/5 de los costes del juicio para Daniel, nuestro amigo y familiar de Valladolid, y de 3 años y 6 meses de cárcel y unos 1700 euros para un compañero de Madrid. Los otros dos condenados tienen penas de un año y seis meses de cárcel por un lado, y de 6 meses por otro.

Se va a recurrir la sentencia a la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de 10 días.

La sentencia ha sido un claro montaje judicial, ya que no se ha tenido para nada en cuenta los testigos aportados por la defensa de los acusados (conductor de autobús, reportero gráfico, y dos personas a título individual) y se ha impedido declarar a un testigo y aplazar la vista como pedía la defensa para que dicho testigo pudiese declarar. Por otro lado, la jueza argumenta en su sentencia, que los acusados se han limitado a negar los hechos imputados, ignorando totalmente las continuas contradicciones en las que caían las declaraciones de los policías municipales y de los policías nacionales.

Por otro lado, la sentencia ha sido un montaje policial ya que los policías ubican a los detenidos en lugares en los que ni siquiera estaban y les otorgan acciones no llevadas a cabo por los acusados, además de afirmar que los policías municipales se encontraban dentro de su furgoneta durante los disturbios, cuando se encontraban realmente dentro de un bar, como explicó incluso un policía nacional en su declaración ante la jueza, entre otras muchas contradicciones en las que caen y falsas declaraciones que realizan.

Una vez más nuestros compañeros han sido tomados como cabezas de turco, como ya se ha dado en otros lugares y momentos, es vergonzoso que un juicio plagado de contradicciones y mentiras por parte de la acusación haya tenido como resultado dicha sentencia ¿dónde está la democracia de la que tanto hablan? ¿dónde está la justicia de la que tanto se enorgullecen? No las busques, no las encontrarás.

En el 2001 fueron ellos, pero podías haber sido tú o cualquiera que estuviera en aquella manifestación, a ellos les da igual, su justicia está totalmente vendida a los intereses del Estado, y para ellos, tu no eres nadie.

Los amigos y familiares de los detenidos, y posteriormente represaliados y condenados, exigimos la plena libertad sin cargos de los acusados sabiendo que ninguno de los delitos de los que se les imputa es cierto, y no cesaremos hasta lograrlo.

Juicio LOU Madrid 2001 = montaje
solidaridad activa estudiantil y obrera! por los represaliados, por ti

 

Contactar con La Haine

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal