lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL01

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/09/2012 :: Madrid, Estado español

::: [Vídeos y Fotos] 29S, nueva convocatoria y más masiva de "rodea el congreso" :::

x La Haine / Agencias
Actualización 01:15 Los represores han entrado en algunos bares de Lavapiés agrediendo y sacando a gente 00:51 Los antidisturbios se retiran de la zona de Huertas en dirección hacia Neptuno 00:44 Han cargado en la calle Lope de Vega, alguna gente se ha refugiado en un bar y los antidisturbios han entrado y han sacado de él a dos chicas, que salían sangrando. [Vídeos y fotos] Cobertura 26-S [Vídeos y fotos] Cobertura 25-S

00:31 Los antidisturbios están cargando en las calles aledañas a Neptuno en las calles Medinacelli y Cervantes, están cargando en las calles donde no hay medios de comunicación. Varias cadenas de televisión emiten imágenes de Neptuno, que a estas horas esta prácticamente vacía.

00:23 Tras negociar con la policía el grupo de personas que resistia frente a las vallas sale del cerco policial. Quedan grupos de manifestantes en Sol y en Gran vía.

[Vídeos]

(20minutos)

23:39 Los represores ya están cargando, ha habido carreras y hay una persona inconsciente en el suelo.

23:35 Los represores se preparan para cargar.

23:20 Las lecheras de la policia han entrado a Neptuno desde Atocha, algunos manifestantes se han sentado delante de ellas.

Los represores han detenido a un joven tras encararse con un antidisturbios junto al museo Thyssen, lo han llevado dentro del furgón y la gente no deja salir a la lechera.

La Coordinadora 25-S da por finalizada la protesta de hoy y realiza una valoración en su Twitter: "Hoy hemos dado otro gran paso adelante. Volveremos las veces que haga falta, hasta que dimitan y se vayan todos. Rajoy ya sabe que tiene que dimitir. Nosotros ya sabemos qué hace la policía por las noches. Nos vamos. Sabemos el camino de vuelta."

23:15 Calma tensa, la policia sigue con el equipo antidisturbios puesto, la gente grita "¿Para que quereis el casco, si no teneis cerebro?" y "Libertad, libertad".

22:24 Tensión frente a las vallas, los represores se ha puesto los cascos y los escudos, la gente grita "El pueblo unido jamás será vencido".

Desde la asamblea se ha convocado a la ciudadanía a parar los presupuestos generales el 23, 24 y 25 de octubre.

22:00 A esta hora se está realizando una asamblea que ha empezado con la lectura de un comunicado de la Coordinadora 25S

Varias personas han hecho una torre humana frente a las vallas y han ondeado una bandera republicana.

Según la BBC hay alrededor de 60.000 manifestantes, Interior da la cifra de 2.000 manifestantes.

Según informa Kaos en la Red "Grupos de personas empiezan a rodear el Congreso con una cadena humana. El resto sigue en Neptuno, pero nadie se va! Formándose una cadena humana en la calle del León "¡No nos mires, únete!""

20:45 Miles de personas continúan en la Plaza Neptuno y el Paseo del Prado, la situación es tranquila hasta ahora.

En el numero 16 del Paseo del Prado, en la cafeteria en la cual su camarero se ha hecho famoso en estos días por refugiar en su bar a un grupo de manifestantes y protegerlos de los anti-disturbios, se lee un cartel "Soy Alberto Casillas, Hoy no podré estar en el negocio por que voy a tele5 al programa Gran Debate de Jordi pero mi corazón y mi apoyo moral está con vosotros. Vosotros si sois héroes!"

La Haine entrevista a Charles Rodriguez, uno de los bomberos de la Comunidad de Madrid presentes en la manifestación "No es la primera manifestación a la que asistimos como bomberos, hemos venido el 25S, el 26S y también a otras manifestaciones por la sanidad, la educación, a parte de por nuestro problema particular, Somos un colectivo más que estamos sufriendo el problema social que existe en España"

20:20 La Haine entrevista a Angeles Maestro (Red Roja):
"Lo que yo estoy viendo ahora es que hay mas gente que el propio 25S, y después de la represión de los días anteriores es una demostración de dignidad, fuerza y valentía, y de que la gente esta a por todas.

Estamos repartiendo propaganda para la manifestación por la sanidad del sabado y la gente está hablando de organizarse para seguir la lucha adelante.

La gente es consciente de que salimos a la calle, pero no cambia nada y hace falta más organización para dar pasos más adelante que permitan acabar con esta barbarie."

Se ha leído el siguiente texto de la Coordinadora 25S en Neptuno:

El pasado 25S nos convocamos a rodear el Congreso de los diputados para rescatarlo del secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros. Una ocupación ejecutada con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. A pesar de las constantes amenazas, las manipulaciones mediáticas y la intensa campaña para infundir temor en la población, decenas de miles de personas acudimos a la cita y dijimos alto y claro que no tenemos miedo, que estamos juntas en esto y que no vamos a pararnos hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.
ver texto entero

20:00 También hay concentraciones en muchas otras ciudades del estado como Barcelona, Mallorca, Ourense, Bilbo, Coruña, Granada, Santander. A nivel internacional hay concentraciones frente a muchas embajadas españolas en todo el mundo.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid también en la manifestación, la gente grita "Menos policía y más bomberos"

Pese a la prohibición de instalar estructuras para emitir, los medios de comunicación están emitiendo desde varios balcones cercanos.

29S En Lisboa y en Madrid:


19:40 Hay muchísima gente en Neptuno, la policia ha cortado el tráfico entre Cibeles y Neptuno

19:25Miles de persona continúan en Neptuno entre canticos de "lo llaman democracia y no lo es" "vergüenza me daría ser policia" y "Si, se puede!". Se observan gentes de todas las edades

18:50Hay miles de personas concentradas ya en Neptuno. Los antidisturbios de momento están tranquilos. La policia ha estado intentando echar a la prensa aunque sin éxito. Según informan en la página del 15M Salamanca. Una compañera desde Madrid nos cuenta que estaban con el camarero del bar que se enfrentó a la policia en su local. Han llegado varias lecheras a identificar a todo el mundo y tras recibir un empujón por parte de un policia, el camarero se ha desmayado y ha tenido que ser atendido por una ambulancia, como de costumbre han intentado impedir grabar y han retenido a un grupo de gente.

Enlaces para seguir en directo la protesta:
http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html
http://noticias.terra.es/en-vivo/4173/
http://noticias.terra.es/en-vivo/4176/
http://elpais.com/elpais/2012/09/28/videos/1348831929_830912.html?autoplay=1


http://bambuser.com/v/3021274

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL01

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal