lahaine.org
Madrid, Estado español :: 23/03/2014

::: #Seguimos23M: Termina concentración en Sol con un llamado a apoyar a los detenidos :::

La Haine - Madrid
Sígue la cobertura en directo de La Haine también en twitter y facebook

Audios. La Haine ha entrevistado a Andrés Bódalo (SAT), Nines Maestro (Red Roja), Luis Ocampo (Izquierda Castellana) y Damián Caballero (Red Solidaria Antirrepresiva de Madrid)


#Detenidas22Mlibertad

22.00: Mientras hacia Gran Vía con Plaza de España los antidisturbios contenían a algunos grupos de manifestantes en la acera, otro grupo grande ha vuelto a cortar la calle del lado de Gran Vía con Montera. Los represores han llegado barriendo la gente hacia la acera. En este momento hay un centenar de personas en la entrada de la calle Montera, con un dispositivo policial impidiendo que invadan la calle. Se han mantenido sin cargar por una media hora, en una calma tensa.

22.00: Mientras hacia Gran Vía con Plaza de España los antidisturbios contenían a algunos grupos de manifestantes en la acera, otro grupo grande ha vuelto a cortar la calle del lado de Gran Vía con Montera. Los represores han llegado barriendo la gente hacia la acera. En este momento hay un centenar de personas en la entrada de la calle Montera, con un dispositivo policial impidiendo que invadan la calle. Se han mantenido sin cargar por una media hora, en una calma tensa.

21.20: Un grupo de activistas ha vuelto a cortar la Gran Vía a la altura de San Bernardo. Los antidisturbios han acercado unas furgonas y a empujones les han llevado a la acera. Inmediatamente las furgonas han salido a toda velocidad con dirección a Malasaña, lo que aprovecharon cerca de 200 personas para volver a cortar la Gran Vía coreando "Sí se puede". En este momento la policía está regresando para intentar deshacer el corte.

21.15: El cordón de antidisturbios ha ido detrás del grupo de manifestantes que cortaba la Gran Vía y cuando han llegado a Plaza de España han realizado una carga violenta. Ahora acaban de llegar más furgonas de represores a plaza de España y la gente de los alrededores corea "Basta ya de estado policial".

21.00: Varios cientos de personas se han concentrado en medio de la Gran Vía a la altura de Callao, cortando completamente la calle, dando gritos de "Desobediencia". Se acercan furgonas con represores dispuestos a cargar, con los cascos y escudos puestos.

20.50: Algunos grupos han llamado a la gente a cortar Gran Vía, con gritos de "Ia, ia, ia, nos vamos a Gran Vía". Por su parte, Diego Cañamero ha reunido a la mayoría de los concentrados alrededor de la pancarta y ha hecho un llamamiento a "no dar carnaza a los antidisturbios". Ha justificado "la rabia que todos sentimos" y ha denunciado "los abusos que se están dando por parte del poder" en todos los ámbitos, pero ha instado a hacer "lo verdaderamente importante ahora, que es ir mañana a las 10 de la mañana a plaza de Castilla a apoyar a los detenidos". Tras esto ha llamado a la Columna Sur, de Andalucía, a respetar los acuerdos asamblearios tomados esta mañana y con ello, han comenzado a retirarse tranquilamente de la Puerta del Sol, dando por finalizada la concentración.

Entrevistas

20.40: La Haine entrevista a Andrés Bódalo, militante destacado del SAT: "La de ayer fue una provocación organizada por la policía, el ministerio del interior y la delegada del gobierno".

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/23m_bodalo.3gp

La Haine entrevista a Angeles Maestro, portavoz de Red Roja: "La brutalidad policial evidentemente conlleva que la gente tenga que defenderse y resistir".

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/23m_nines.3gp

La Haine entrevista a Luis Ocampo, portavoz nacional de Izquierda Castellana: "La represión es un arma que utiliza el sistema para garantizar su reproducción".

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/23m_ocampo.3gp

La Haine entrevista a Damián Caballero, de la Red Solidaria Antirrepresiva de Madrid: "La represión fue programada para que coincida con los telediarios".

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/23mdamian.3gp

 

La Haine recoge las declaraciones a la prensa que realiza Diego Cañamero, dirigente del SAT, en la Puerta del Sol: "Quieren criminalizar la manifestación más importante que ha habido en esta democracia".

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/23m_canam.mp3

.

20.30: Fotos de la concentración nuevamente en Sol.

20.20: La manifestación vuelve a Sol. Gran parte de la gente no ha conseguido salir de la plaza porque los accesos a Sol están tomado por Antidisturbios. Ahora se está realizando una concentración por los presos de ayer.

20.10: Concluida la concentración de la Puerta del Sol, se comienza a marchar por el centro. Encabezando la marcha se encuentra el SAT.
@LaHaineInfo

20.05: Fotos de la pancarta principal en la Puerta del Sol y de la gente concentrada.

20.00: El SAT lleva la pancarta de principal en Sol, con Diego Cañamero a la cabeza, y han comenzado a dar la vuelta a la plaza. Esto ha generado tensión en los represores, que se han puesto los cascos. Sin embargo, el mando de la policía se ha acercado a la cabecera y ha hablado con Cañamero, quien ha conseguido negociar que se 'permita' dar la vuelta a la plaza. La gente corea "Viva la lucha de la clase obrera" y "No tenemos miedo".

19.35: Fotos de la Columna Sur entrando a la Puerta del Sol

19.20: En este momento ya hay cientos de personas concentradas en la Puerta del Sol, en ambiente combativo. La concentración se ha animado cuando hacía su entrada la Columna Sur, con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores del campo. La plaza ha comenzado a gritar "Libertad detenidos por luchar", "Anticapitalistas" y "a lucha es el único camino".

19.00: Se empieza a concentrar la gente en Sol. @LaHaineInfo

15:45: Galería de fotos de la asamblea de esta mañana. En la asamblea se ha destacado que el 22M tiene algo que no tenía el 15M, y es una propuesta política concreta, se ha llamado a seguir las movilizaciones y se ha propuesto una Huelga General de 3 días del 29 de abril al 1 de mayo.

14.05: Termina la Asamblea llamando a una movilización esta tarde a la siete en Sol por l@s detenid@s.

14.00: Los asistentes gritan "Un Gamonal en cada Barrio" Se convoca a las 19:00 en Sol una concertación por la libertad de los detenidos.

13.49: Propuesta: 29, 30 y 1 de mayo HUELGA GENERAL.Se habla sobre el bloqueo informativo al que nos han sometido y se llama a escribir a los medios denunciandolo

13.20: Concentración hoy a las 7 en Sol y mañana a las 10 de la mañana en Plaza de Castilla por lxs detenidxs. "Hemos venido caminando y no nos vamos" "Ayer se practicó la autodefensa y hay q decirlo con orgullo".

13.00 En este momento se preparan las próximas movilizaciones. Andres Bodálo llama a concentraciones en todos los territorios a las 7 esta tarde frente a las delegaciones de gobierno. Se debate si ir ahora a Sol a manifestarse por l@s detenid@s o a las 7 de la tarde.

11.55: Ha empezado la asamblea popular en un ambiente combativo. Se producen las primeras provocaciones y empujones de los Antidisturbios.
Se decide no responder a sus provocaciones.

11.29 Se empieza a llenar la Plaza del reina Sofía por momentos para dar comienzo a la asamblea popular. La presencia policial es bastante visible. La Policía controla los accesos a la Plaza y está registrando a los asistentes.

00.35: En las movilizaciones de hoy sábado el balance represivo es de 29 personas detenidas y 33 heridas. Se confirma que la Policía ha cargado indiscriminadamente a las 20h15, en el cruce de la calle Génova con la Plaza de Colón. Simultáneamente han cargado en Recoletos para impedir la acampada. La Haine ha recogido testimonios de manifestantes.

23.58: Los grupos de manifestantes se están retirando poco a poco.

23.26: Las cargas siguen en el barrio de Lavapiés.

22.50: Delegación del Gobierno difunde que hay 50 policías heridos. Los medios burgueses hablan de 23 manifestantes detenidos.

22.48: Se producen nuevas cargas en Atocha y la tensión es palpable también en la zona de Cibeles y de Colón.

22.45: Columna Juvenil declara "¡No tenemos miedo! El pueblo ya no huye de las cargas".

22.40: Un manifestante declara a La Haine: "La policía ha empezado a cargar salvajemente, simultáneamente en Génova y en la acampada, y la gente ha empezado a formar barricadas improvisadas, han hecho retroceder en varias ocasiones a los antidisturbios a pedradas y a palazos. La gente no solo ha resistido las cargas de los policías sino que además les han hecho retroceder. Un grupo de manifestantes levantaba un casco de antidisturbios junto a Recoletos, la gente ha desenmascarado a varios infiltrados, les han reducido y expulsado de la manifestación. La gente cogía las piedras de dentro de la fuente de Recoletos para resistir. Se han montado barricadas con fuego junto a la parada de la Renfe. La gente ha sido brava, ha defendido la marcha sin miedo y con furia".

22.25: Una barrera policial empuja a los manifestantes desde Recoletos hacia Cibeles. Cientos de personas cantan "el pueblo unido jamás será vencido".

21.55: Desde La Haine recogemos el testimonio de Alberto, militante de Red Roja, quien estaba con el grupo de personas que iba a acampar en Recoletos: "Éramos unas 1500 personas que íbamos a acampar y todo estaba tranquilo. Hemos puesto unas tres tiendas más la carpa, pero han habido algunas cargas en Génova y automáticamente han empezado a cargar aquí también".

Fotos de marchasdeladignidad.org: https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642766691374/

21.55: Cuando la policía empezó a cargar contra la acampada, Informática CGT denunciaba: "Las tiendas no son muchas pero las están defendiendo DIGNAMENTE muchos miles de personas". Por su parte, Marea Verde señalaba en Twitter: "Cientos de personas en Recoletos. Cargas. Tensión. Un grupo grande se mete bajo la acampada y grita 'resistencia'".

21.50: Yesca difunde foto de la represión: "Compañero herido en las cargas".

21:45.
Hay varias tiendas de campaña tiradas junto al paseo de Recoletos. Al parecer, la policía ha echado a los manifestantes que han intentado acampar y ha hecho un cerco de antidisturbios alrededor de la zona, mientras van quitando las tiendas.

21.40: En este momento esta todo Recoletos lleno de policía con los escudos preparados y cascos puestos, y la gente se ha separado en diversos grupos. Uno de ellos se mantiene junto a Recoletos dando palmadas y cantando "si se puede".

21.10: Despliegue policial por todo el centro. Numerosos furgones policiales en la esquina con calle Prim.

21.00: Cargas en Cibeles y en Recoletos, la policia esta usando gas pimienta.
Barricadas en las calles adyacentes a Genova y enfrentamientos en recoletos.

20.50: La primera carga se ha producido en Génova; han abierto las vallas y han bajado las lecheras hasta Colón.

 

Foto de Colón a las 20h
20:37 Ha habido las primeras cargas en Colón. Se confirman las primeras detenciones. Grupos de manifestantes están levantando la acampada en Recoletos

20.10: Ha hablado Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores del campo: "Gobiernan quienes dejaron a nuestros abuelos en las cunetas."

20.00: Fotos. Grupos de manifestantes están preparándose para acampar y, como mínimo, pasar la noche en el lujoso pasedo de Recoletos.

19.57: La representante de Aragón dijo que "Llevamos 500 kilómetros andando y nuestras heridas representan la lucha por la dignidad. Defendemos los derechos de las mujeres porque nos estamos jugando nuestro futuro. ¡Aborto libre y gratuito. Fuera los rosarios de nuestros ovarios!". El representante de Extremadura afirmaó que "Hoy hemos cambiado el rumbo de seis años en los que la mayoría de las luchas desgraciadamente han acabado en derrota. Tenemos los pies y la voz reventados, pero nunca hemos tenido la dignidad tan alta". El representante de Euskal Herria subraya: "En Euskal Herria, como en el resto del territorio español, el capitalismo campa a sus anchas, enriqueciendo a unos pocos. Exigimos el derecho de los pueblos a decidir su futuro".

19.55: Los organizadores cifran la asistencia a la marcha en 2 millones de personas.

19.45: La representante de Catalunya ha dicho que ya está bien de que nos enfrenten entre los pueblos. Estamos en contra de las políticas neoliberales del PP, pero también de las medidas burguesas de CiU, que en Catalunya también están aprobando recortes y privatizaciones. Ha reclamado el derecho a decidir para los catalanes y para todos los demás pueblos del Estado.

20.15: Concluye el acto en Colón. A las 22h celebramos asamblea general en Recoletos. Mañana a las 11.30 asamblea abierta en la plaza del Museo de Reina Sofía. El lunes habrá dos manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde. Los represores insisten en que la manifestación solo tiene "permiso" hasta las 21.30, luego será "ilegal".


20.00: Grupos de manifestantes están preparándose para acampar y, como mínimo, pasar la noche en el lujoso pasedo de Recoletos.

19.57: La representante de Aragón dijo que "Llevamos 500 kilómetros andando y nuestras heridas representan la lucha por la dignidad. Defendemos los derechos de las mujeres porque nos estamos jugando nuestro futuro.
¡Aborto libre y gratuito. Fuera los rosarios de nuestros ovarios!". El representante de Extremadura afirmaó que "Hoy hemos cambiado el rumbo de seis años en los que la mayoría de las luchas desgraciadamente han acabado en derrota. Tenemos los pies y la voz reventados, pero nunca hemos tenido la dignidad tan alta". El representante de Euskal Herria subraya: "En Euskal Herria, como en el resto del territorio español, el capitalismo campa a sus anchas, enriqueciendo a unos pocos. Exigimos el derecho de los pueblos a decidir su futuro".

19.55: Los organizadores cifran la asistencia a la marcha en 2,5 millones de personas. Varios tuits hablan de una participación de 2 millones. Medios burgueses llegan hasta un millón.

19.45: La representante de Catalunya ha dicho que ya está bien de que nos enfrenten entre los pueblos. Estamos en contra de las políticas neoliberales del PP, pero también de las medidas burguesas de CiU, que en Catalunya también están aprobando recortes y privatizaciones. Ha reclamado el derecho a decidir para los catalanes y para todos los demás pueblos del Estado.

19.35: Después de la lectura del manifiesto están interviniendo representantes de todos los pueblos de Estado. Han hablado una representante de Euskal Herria, una de Catalunya y una de Galiza

19.30: Plaza Colón llena de gente, y siguen llegando columnas.

Vista aérea de la multitud que llena Colón y Recoletos.

19.15: En plaza Colón Willy Toledo está leyendo el Manifiesto.

19.10: Decenas de miles de personas en Colón esperan que llegue el resto de las columnas, algunas aún siguen saliendo de Atocha. La gente delante del cordon de represivo de Génova corea "Que viva la lucha de la clase obrera".

19.05: En la calle Génova, que desemboca en Colón, hay una estructura represiva muy importante para proteger al tribunal franquista audiencia nacional y a la sede del PP.

19.00: La columna juvenil a su paso por Recoletos, entre gritos por la independencia de los pueblos, ha quemado una bandera de España y han encendido bengalas rojas.

18.50: Vídeo panorámico de la multitud en Plaza Colón.

18.45: La plaza Colón ya está llena de gente, y aún siguen saliendo columnas de Atocha.


.
18.40: Columna juvenil avanzando por el Paseo de Recoletos.

18.30: Las columnas de las Marchas de la Dignidad se unen en una gran manifestación.

18.20: La cabecera ya ha pasado por la plaza de Neptuno, donde los antidisturbios han vallado la subida al congreso. Las gente corea "De sur a norte, de este a oeste, cueste lo que cueste." Un helicóptero policial persigue la marcha, y los represores protegen también la Bolsa de Madrid.

18.10: La columna galega está pasando frente al ministerio de Sanidad coreando "La sanidad no se vende, se defiende".
Hay un cordón de represores defendiendo el ministerio.

18.00: Columna de Euskadi frente al museo del Prado, y en Atocha.

17.55: Desde antes de Colón hasta Atocha una sola marea de gente manifestándose.

17.40 Columna anarquista llega a Atocha coreando "Muerte al estado y viva la anarquía".

17.30: Foto. Columna Catalunya pasa por el museo del Prado. El bloque estudiantil enciende bengalas a su paso por el paseo del Prado al grito de "la lucha sigue, cueste lo que cueste".

17.25: El 22M denuncia que el Gobierno está reteniendo desde esta mañana autobuses de forma sistemática en las entradas a Madrid. El colectivo calcula que un total de unos 100 autobuses han sido retenidos en las principales entradas a la capital por la Guardia Civil para evitar que lleguen a tiempo a las movilizaciones. El dispositivo represivo lo completan unos 1750 antidisturbios.

17.30: Columna Catalunya pasa por el museo del Prado

17.00: Nafarroa por la dignidad marchando

16.55: La Haine entrevista a Paco, integrante de la Columna Sur.

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/22m_paco.mp3

16.50: Castilla x la dignidad se acerca a Atocha

16.45: Los sindicatos vascos frente al museo del Prado

16.30: Columnas noreste avanza por Alfonso XIII

16.05: Columna noreste toma la Puerta de Alcalá

16.00: La columna juvenil subiendo por paseo del Prado 22mdignidad

Actualizado 13.00

La Haine entrevista a un portavoz de la columna del País Valencia

Enlace audio: http://lhblog.nuevaradio.org/b2-img/colval.mp3

Fotos de
https://twitter.com/LaHaineInfo
www.theplatform.nuevaradio.org

https://twitter.com/Marchas22M
https://twitter.com/Marcha22MGr/lists/marchas-22m

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal