lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

15/11/2021 :: Madrid

200 antidisturbios desalojan el CSO La Traba

x La Haine - Madrid
Alrededor de 25 furgones de la policía antidisturbios blindaron los accesos al centro social desde las 5.30 de la mañana.

A las 8:00 de la mañana estaba convocada una "Chocolatada sin porras" para hacer frente al desalojo del centro social. Sin embargo la policía antidisturbios había decidido no dar espacio a ningún tipo de oposición. Desde las 5.30 de la mañana cerca de 200 antidisturbios cercaron todos los accesos al centro social, no dejando pasar siquiera a los periodistas.

Había activistas dentro y fuera del centro social, sin embargo al ver semejante despliegue represivo, cerca de la hora de la concentración decidieron pactar un desalojo pacífico y sin identificaciones para evitar males mayores. La policía accedió.

Habían ido con todo, a asegurar. Política de tierra quemada. Un joven le dijo al mando policíal "qué, habéis venido todos ¿no?", a lo que el mando contestó, "todos no, pero casi todos". Qué bonito actúa la policía nacional al amparo de un gobierno progresista.

Y Telemadrid retransmitiendo en directo desde las 7:30 de la mañana, informando del enorme dispositivo represivo y subrayando que no se puede acceder ni a las plazas de los alrededores. No se sabe si para tener la primicia de la noticia o para cumplir su rol dentro del dispositivo represivo de intentar ahuyentar al máximo de solidarios posible. Quizá las dos cosas.

Y con todo, un centenar de militantes lograron acercarse para mostrar su apoyo y denunciar otro intento más de acabar con los espacios de poder alternativos.

Muchos medios de comunicación convencionales dando eco a la noticia y entrevistando a los portavoces de prensa del CSO La Traba, que simplemente se han dedicado a dar un único mensaje: "No estamos tristes, sabemos que esto podía ocurrir, lo importante es que esto no va a frenar nuestro proyecto de poder popular, lo continuaremos desde otro lugar. Nuestro compromiso es seguir 50 años en Arganzuela y así será."

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fZ6L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal