lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ3b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/01/2020 :: Madrid

13 encausados en un juicio por protestar ante VOX en Vallekas

x La Haine - Madrid
El 30 de enero 13 personas serán juzgadas por protestar el año pasado ante varios puestos de propaganda electoral que VOX montó en centros comerciales de Vallekas

El próximo 30 de enero, 13 personas serán juzgadas por protestar en abril del año pasado ante varios puestos de propaganda electoral que el partido VOX montó en varios centros comerciales de Vallekas.

Elena Ortega, activista vallecana, madre del preso político represaliado por la huelga del 14N "Alfon" y una de las encausadas de este nuevo caso, explica la nueva causa judicial en declaraciones a La Haine: "el 4 de abril, en campaña electoral, VOX montó varios puestos informativos en los centros comerciales de Vallekas, en el centro comercial de la Albufera, en el centro comercial de Madrid Sur, frente a la Asamblea de Madrid. Varixs vecinxs de Vallekas decidimos entonces ir a protestar contra los puestos de propaganda electoral que montaban, les hicimos una cacerolada y fuimos a gritarles lemas como “fuera fascistas de nuestros barrios” y “vosotros fascistas, sois los terroristas”.

Según cuenta Elena, sus protestas no interrumpieron su cometido y la cosa no fue a más: "Ellos siguieron, tal y como tenían previsto su difusión de propaganda, y se mantuvieron en su puesto, con protección policial. Y ahora hace dos semanas nos llevamos la sorpresa de que algunos miembros de la organización, por un lado, y la policía por otra, nos habían denunciado bajo la acusación de injurias y desórdenes públicos, habiéndose aceptado la causa y poniéndonos fecha de juicio para este próximo 30 de enero. Lxs encausadas ya nos hemos organizado en una plataforma llamada 'los 13 de Vallekas'".

Este martes por la mañana, la Parroquía San Carlos Borromeo de Entrevías acogía una rueda de prensa de esta  recien creada Plataforma Los 13 de Vallekas ante este nuevo juicio a la libertad de expresión y de manifestación. En la misma explicaron lo que les llevó a protestar contra dicho partido abiertamente fascista y denunciaron este nuevo juicio contra nuestras libertades y derechos.

Además desde la plataforma, nos explica Elena, van a poner en marcha otras dos convocatorias: “El dia 30, dia del juicio, tenemos convocada una concentración en los juzgados de plaza de Castilla, también hemos organizado una fiesta el 25 de enero en el Espacio, en Vallekas”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ3b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal