lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dF1b

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/03/2012 :: Madrid

Valoración de la huelga en Madrid: Hablan para La Haine portavoces de sindicatos populares

x La Haine - Madrid
Entrevistamos a CNT, Coordinadora Sindical de Madrid y Sindicato de Comisiones de Base

CNT: "La lucha debe continuar cada día"

Declaraciones a La Haine del secretario de Prensa y Propaganda de CNT Madrid:

"Nosotros valoramos la huelga positivamente, no sólo en cuando al seguimiento, que ha sido superior al que esperábamos tanto en la ausencia de trabajadores en los centros de trabajo, sino como sobre todo por la movilización en las calles. Lo hemos notado especialmente en el centro de Madrid, que lleva todo el día paralizado desde primeras horas del inicio de la huelga. Esto ha tenido la consiguiente respuesta represiva, como por ejemplo la que compañeros nuestros han sufrido en sus carnes: uno de ellos ha tenido que ser ingresado en hospital y en Lavapies otro miembro de CNT ha sido detenido, además de un abogado que colabora con el sindicato que también esta detenido.

Los piquetes de la noche fueron bien, aun la colaboración de CCOO, facilitando el acceso a los puestos de trabjo de los servicios mínimos fue especialmente llamativo, incluso agrediendo verbalmente a los piquetes de CNT. Por ejemplo en Mercamadrid se había conseguido paralizar la entrada y salida de camiones y sin embargo gracias a los piquetes subvencionados finalmente lograron acceder. Y en las cocheras más o menos lo mismo.

CNT intervino en centros de la administración, a la Biblioteca Nacional (donde sufrimos una agresión de un esquirol protegido por la policía, y que luego fue escoltado a su puesto de trabajo), en la Universidad Complutense..., y en otras empresas como Atento o Indra. Por ejemplo en Indra, Mendez Álvaro, la policía ha impedido el trabajo de información de CNT y al mismo tiempo no ha hecho nada contra el piquete de CCOO.

A partir de ahora hay que continuar la lucha, esto es un paro de un día, pero a partir del día 30 a primera hora estudiantes y trabajadoras debemos seguir organizándonos. Desde CNT trabajamos por una huelga general indefinida, la cual creemos que sería lo más efectivo. En cualquier caso la lucha debe continuar cada día."


"La gente joven esta tomando las calles"

Declaraciones a La Haine del portavoz de la Coordinadora Sindical de Madrid:

"Como Coordinadora hemos estado, entre otros lugares, en las cocheras de autobuses en Madrid y la actitud es positiva, solo han salido los servicios mínimos.

Este día de huelga es un día de festividad, la demostración es que mucha gente esta en las calles, quiere reivindicar sus derecho de no solamente de hacer huelga, sino también de seguir en las luchas. Ya veremos las manifestaciones cómo se desarrollan, pero la sensación es de que se va a colapsar Madrid, no solo el centro, también en los barrios va a salir la gente a la calle.

Hemos estado también en piquetes en barrios populares como Vicálvaro y Moratalaz, donde hemos conseguido paralizar muchos comercios, sobre todo los grandes centros comerciales.

Lo que hemos notado es un ambiente combativo en la gente que ha hecho la huelga. Todavía no tenemos porcentajes, más tarde haremos una evaluación. Pero lo mejor es que la gente joven esta tomando las calles, ellos son los grandes perjudicados con esta reforma laboral, que legaliza una situación que ya se estaba dando de hecho."


"La huelga ha empezado a poner nervioso a este gobierno"

Declaraciones a La Haine del portavoz del Sindicato de Comisiones de Base (CoBas):

"La huelga ha tenido un seguimiento muy importante. El sector industrial tuvo un para generalizado, en todos los polígonos; el sector de servicios también está respondiendo muy bien.

La efectividad política de la huelga se nota en que ha empezado a poner nervioso a este gobierno, ya a media mañana ha empezado a ejercer la represión generalizada, con muchas detenciones y cargas en la mayoría del Estado.

En todo caso se ve que esta huelga es mucho más masiva y contundente que las anteriores, con la gente haciéndose cargo de la necesidad de luchar, se ve un avance en la conciencia de su propia fuerza.

Por eso pensamos que las manifestaciones van a ser masivas, porque además de todo lo que se ha estado viendo durante el día, va a haber una incorporación de trabajadores de servicios y pequeños empresarios, que están sometidos a un cierto terror por parte de la patronal. En resumen, podemos ver que la huelga está resultando masiva."

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dF1b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal