lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG3d

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

26/05/2017 :: Estado español, Madrid

Se paraliza in extremis otro desahucio de Bankia en Vallecas

x Carlos Martín - Homer
Paralizado otro desahucio en Vallecas al tiempo que se presentan en la Asamblea de Madrid 76.773 firmas para aprobar una ley regional que garantice el derecho a la vivienda.

Madrid 26/5/2017. Fracasa el segundo intento de desahucio a un domicilio de Vallecas gracias al apoyo de la gente del barrio. El domicilio sito en la calle Martín Álvarez ha amanecido rodeado de un amplio dispositivo de la UIP y de otros agentes de movilidad. El despliegue de 80 agentes ha cortado el transito a vehículos y a viandantes en ambos sentidos, aunque en esta ocasión la policía ha terminado por retirarse sin tener que intervenir.

A partir de ahora Manuel y su familia, con un hijo de tan solo un mes, tendrán un mes de respiro a la espera de saber si les conceden el alquiler social o se busca otra solución.
Bankia, entidad con un accionariado del 66% público, después del rescate millonario sigue poniendo impedimentos a paliar la situación de familias con falta de recursos. La familia de Manuel en concreto dispone de una nómina de unos 700 euros y no se niegan a pagar un alquiler acorde a sus ingresos.

Este mismo día la plataforma de afectado por la Hipoteca y otros colectivos han presentado en la Asamblea de Madrid 76.773 firmas de la Comunidad de Madrid y 20.000 firmas de personas con permiso de residencia pero sin nacionalidad que pretende aprobar una ley regional que garantice el derecho a la vivienda. En la Imagen cedida por la plataforma se festeja la labor de recogida de firmas realizada durante estos dos últimos meses.

Carlos Martín

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/fG3d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal