lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aK55

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

04/05/2006 :: Madrid

Manifestación del 1º de Mayo en Madrid

x SOV Madrid de CNT-AIT
[Fotos Quieres Callarte] En Madrid un año más los anarcosindicalistas hemos conmemorado la fecha más señalada de la lucha sindical: el 1º de Mayo. Hace 120 años que cinco trabajadores fueron asesinados por el estado norteamericano en el transcurso de las movilizaciones que lograron para el mundo entero la victoria de la jornada de ocho horas de trabajo.

No tenemos ni puta idea de las mejoras que desde entonces los trabajadores hemos conseguido. Desde la jornada de 40 horas semanales hasta las vacaciones, los salarios, la prohibición del trabajo infantil, la seguridad en el trabajo y muchas otras fueron una vez objeto de luchas tremendas que enfrentaron a currantes y patrones. Mejoras arrancadas a los gobiernos y las empresas con la sangre de anarcosindicalistas que, mucho antes de que nadie las defendiera, ya se habían atrevido a soñar con ellas, tratados por ello de "utópicos".

La CNT hoy en día sigue defendiendo utopías, jornada de 30 horas, eliminación del trabajo temporal, bajas cubiertas con el 100% del salario, redistribución de la renta... Todo ello se puede leer en nuestra Plataforma Reivindicativa. Un conjunto de exigencias que no dejan de ser medidas reformistas para mejorar las condiciones de los trabajadores/as y obligar a ganar terreno frente a las empresas. Pero unas medidas que no eclipsan en absoluto nuestro verdadero horizonte, aquel por el que luchamos todos los días, SIN LIBERADOS, SIN COMITÉS DE EMPRESA, SIN SUBVENCIONES, SIN JEFES NI JERARQUÍAS. El horizonte de un mundo que alguien dijo que llevamos en nuestros corazones y que es la verdadera razón de la existencia de CNT: la transformación de las estructuras sociales en un mundo igualitario, horizontal y solidario sin estados, fronteras, gobiernos ni cuerpos represivos de ningún tipo.

Por eso realmente salimos a la calle el 1 de mayo. Sus reformas laborales, sus peleas república-monarquía, sus procesos de paz, sus pactos sociales, sus códigos penales que los enrollen tan fuerte como puedan y se los metan directamente por el conducto rectal a ver si revientan. No queremos nada de ellos.

Si exigimos cambios es porque el día a día en los curros es un infierno al que estamos obligados para poder vivir, salir al campo o criar un hijo. Pero algún día la CNT tendrá mucho más que decir, en un tiempo que cada vez se acerca más y que es inexorable, pues todos los días vemos como nuestro sindicato crece y crece. Y cómo cada primero de mayo hay mucha más gente dispuesta a gritar:

¡MUERTE AL ESTADO!
¡VIVA LA ANARQUÍA!
-------------------------------------------------

Crónica con fotos en: http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos.htm#mani1demayo06

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aK55

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal