lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bJ2G

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

11/05/2008 :: Madrid, Carlos Presente

::: Cobertura en La Haine: Manifestación "Carlos, 6 meses sin tí" :::

x La Haine

Fotos de La Plataforma



13.40: Se acaba de desconvocar la manifestación junto a la boca del metro de Legazpi, lugar donde fue asesinado Carlos J. Palomino. Allí se ha leído un comunicado y dos poemas en homenaje a Carlos y a las víctimas del fascismo. Mientras tanto, un grupo de activistas han vuelto a colocar una placa en homenaje a Carlos que había sido destrozada por unos neonazis hace escasas semanas. En la placa está inscrito el lema: "Aquí fue asesinado Carlos Javier Palomino Muñoz el 11 de noviembre de 2007, a la edad de 16 años, luchando contra el racismo y el fascismo. Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha". Esta acción se ha realizado entre la euforia y los aplausos de los presentes.



Destacar que en la manifestación han participado miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera.

Además, dentro de esta jornada de recuerdo y de denuncia, el grupo musical Diablo Cojuelo ha hecho público un video de la canción antifascista "Continuar", en recuerdo a Carlos.

13.00: La manifestación está saliendo del barrio de Usera y entrando en la glorieta de Cádiz al grito de "Fuera fascistas de nuestros barrios". El colectivo La Plataforma ha entrevistado a una mujer mayor vecina del barrio que aplaudía al paso de la marcha que ha afirmado que “cuando voy por la calle, si me dicen los nazis que cante arriba España y no lo hago me dan una paliza... Yo creo que con los fachas había que hacer lo mismo que hacían ellos con nosotros en el 36: fusilarlos a todos”.

Por lo demás, la marcha transita en un ambiente combativo y con la presencia de varias camaras de televisión. Ante el numeroso despliegue de antidisturbios alrededor de la manifestación, los antifascistas han coreado “no queremos escoltas, no somos el rey”.

12.40: Entre 600 y 800 personas recorren en estos momentos la calle Marcelo Usera coreando cánticos como “Madrid será la tumba del fascismo”, “No sobran inmigrantes, sobran fascistas”, “Nativa o extranjera, la misma clase obrera” o “No pasarán”. La marcha ha recibido en varias ocasiones el aplauso de vecinos que se asomaban a sus balcones. La policía está siguiendo el recorrido en una actitud tranquila.

12.20: En estos momentos hay unas 300 personas que desde la Plaza Juan Marías acaban de ocupar la calle Marcelo Usera para dar comienzo a la manifestación. Se ha desplegado la pancarta de cabecera con el lema “Carlos 6 meses sin ti. El mejor homenaje, continuar la lucha” y se están coreando los primeros cánticos de “Carlos hermano, nosotros no olvidamos”. Se ven numerosas banderas rojas y negras.

Destacar la alta presencia policial en el recorrido de la manifestación, entre 10 y 15 furgones de antidisturbios y varias patrullas de la policial municipal. Así mismo, en el metro de la Línea 3 había grupos de antidisturbios a pie controlando el acceso de los organizadores al punto de salida.


Más información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/11/madrid/1210504046.html

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bJ2G

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal