lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dK83

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

25/09/2012 :: Madrid

::: Actualización 00.50: Desalojan Neptuno tras una última carga :::

x La Haine / Agencias
00:50: Desalojada la plaza de Neptuno, los manifestantes son empujados hasta el Paseo del Prado. Se convoca a la gente mañana a las 19:00h en repulsa de las agresiones de hoy. Saldo provisional: 64 heridos y 35 detenidos

00.30: La policía toma la plaza de Neptuno en una carga sin gran violencia. En unos minutos han despejado completamente la plaza. Vuelan algunas botellas pero la gente se retira. Hay un impresionante despliegue policial en la plaza. Más de 30 furgonas han aparcado rodeando la fuente. Otras furgonas se dirigen hacia Cibeles.
.

Fotos Fotogracción (1) y (2)
Fotos Carlos Martín - Homer
Fotos La Haine-Madrid

Vídeo resumen:

23.46: Continúan las cargas en Atocha, los antidisturbios están lanzando pelotas de goma de un andén a otro a cualquier persona. Se han llevado a una señora por gritarles "asesinos".

23.10: Confirmada la lesión medular del chico agredido por la policía. También una chica con la pierna rota.

23.00: Cargas policiales en la estación de Atocha. Los antidisturbios disparan pelotas de goma a diestra y siniestra, inclusive a la gente acaba de bajar del Cercanías. La policía está pegando a la gente en el andén de la RENFE. También ha habido cargas en la glorieta de Carlos V, frente a la estación.
Las cargas han dispersado a cientos de personas por Santa María de la Cabeza y Ronda de Valencia, donde varios manifestantes han cruzado cubos de basura y vallas para retrasar el avance de la policía.

Represión en la estación de Atocha:

22.30: continúa la sentada en Neptuno, y hay conatos represivos en los alrededores. Un joven tuvo que ser atendido por el Samur porque le sangraba la cabeza de un bastonazo. Uno de los heridos en las cargas anteriores está grave y podría quedar parapléjico.

21.57: Unas 500 personas permanecen sentadas, rodeadas de represores, en el sector que va desde la fuente de Neptuno hasta el hotel Palace. Un hombre en calzoncillos con un cartel que pone "Esto es un Madrid sin Esperanza" desata la hilaridad de la gente. La policía está en calma en esta zona. En el Paseo del Prado hay grupos numerosos de manifestantes.

21:49 Las carreras han llegado hasta la glorieta de atocha que esta cortada por cientos de manifestantes que corean los lemas: "No es una crisis es una estafa" y "No nos mires unete". Se observan algunas banderas politicas como una republicana y una del Che Guevara.

21.45: La represión se expande, además de las cargas en el Paseo del Prado para empujar a la gente hacia Atocha, bandas policiales se van metiendo calle por calle en los alrededores de Neptuno para desalojar a la gente que se resguarda. Los represores no consiguen desalojar la gran sentada en el centro de la Plaza; al contrario, cada vez es más grande.

Manifestante herido:

Secretas deteniendo a un manifestante:

Sentada en Neptuno:

21.28: Vuelven a cargar en los alrededores de la plaza, sobre el Paseo del Prado, cada oleada represiva es más violenta que la anterior. Da la impresión de que la orden es desalojar la plaza a cualquier precio y liberar la presión sobre el Congreso. A pesar de esto, hay grupos de gente sentada que resisten, y otros que arrojan piedras y botellas a los represores.

Un represor recibe un poco de su propia medicina (min. 2) y secretas llevando a un detenido (min. 3)

carga en la cuesta que lleva hacia el Casón del Buen Retiro. Al menos 25 detenidos. Los manifestantes se desplazan haciua las calles adyacentes a Neptuno para evitar la represión.

21.13: Se intensifica la represión. La policía ha estado tirando pelotas de goma durante al menos 10 minutos. Miles de personas están tratando de moverse hacia el Paseo del Prado, retrocediendo antes las cargas.

Live streaming

www.tomalatele.tv/web/

21.03: Nuevas cargas en Neptuno, la policía lanza pelotas de goma. Han empezado a cerrar con furgonas por el lado opuesto a Neptuno, el que da al Museo del Prado, en una maniobra envolvente, y luego reprimen a la gente que queda en el centro de la plaza. Hay al menos una persona herida, sangrando en la cabeza. La gente grita "Estas son nuestras armas" y levanta las manos.

20:50 Mas de un centenar de personas han hecho una sentada justo delante del cordon policial, los manifestantes corean lemas como"Si no hay dinero porque hay tanto madero", "El proximo desahucio que sea del congreso" o "el proximo parado que sea un diputado."

La presencia policial es enorme y se respira un ambiente de tensa calma.

20.45: La Haine entrevista a un militante de Izquierda Castellana Madrid, que nos da su valoración: "Creemos que la respuesta ha sido positiva porque se ha roto la barrera del miedo que ha intentado levantar la delegación de Gobierno, la barrera de la intoxicación. Ha vuelto a haber una movilización masiva en Madrid con objetivos claros y concretos, se ha dado un pasito más en el camino por un modelo constituyente que realice cambios profundos en lo social y económico.
La asfixiante presencia policial y la represión evidencian la decadencia de un régimen nacido en la transición, que con un poco de suerte y de inteligencia del movimiento popular, le queda poca vida.
La plaza de Neptuno sigue completamente cubierta y hay gente en las calles aledañas, aunque alguna gente se ha ido marchando. En Sol sigue habiendo gente y en también en Alcalá. Se hablaba de entre 20 y 30 mil personas marchando.
Esto no se ha dado por terminado, estamos como en un impasse, esperando, taponando la entrada al Congreso. También sigue el despliegue grande de lecheras, tememos que vayan estrangulando la plaza para ir desalojando, pero de momento aquí no se mueve nadie."

20.15: Varias furgonas han quedado en el centro de la plaza de Neptuno y no pueden salir por la multitud, están rodeadas por un círculo de policías. Los manifestantes se encuentran alrededor de ellos, gritando consignas contra la represión y pidiendo la dimisión del Gobierno.

19.40: En Neptuno, los antidisturbios, con casco y escudo, han empezado a cargar contra la gente que se agolpaba junto a las vallas.

La gente ha empezado a lanzar botellas contra los policías. La policía impide la actuación del Samur. Hay varios herid@s y detenid@s.

Vídeos de las cargas en Neptuno

="600" height="476" src="http://www.youtube.com/v/kTQVAw3Is30" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />

18.30: La plaza de Callao y la calle Preciados totalmente colapsadas. En Sol, delante de la sede del Gobierno regional, hay ya 8 furgonas policiales.

En Neptuno una marea de gente ha tomado la plaza. La gente grita "PP PSOE, la misma mierda es".

17.45: A las 17.30 arrancó la marcha desde Plaza de España. La Policía tuvo que cortar la Gran Vía al tráfico, y las furgonas encerraban a la marea humana a lo largo del recorrido previsto.

Varios miles de personas subieron por el carril derecho de Gran Vía hacia Callao y Sol. El carril izquierdo funciona estaba abierto al tráfico, aunque pocos automovilistas se atrevían a usarlo.

Al mismo tiempo, en Neptuno una marea de gente ha tomado la plaza mientras la Policía intenta desviar el tráfico. Miles de personas se agolpan gritando "La voz del pueblo no es ilegal!", "Dimisión" o "Sí se puede!".

17.15: En Sevilla, unas 3000 personas, convocadas por el SAT, rodean el Parlamento andaluz. Los participantes avisan: "O nos dejan entrar o entramos a las bravas".

Según la agencia EFE, un hombre de mediana edad con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sido detenido por la Policía tras empujar una de las vallas de seguridad que protege el Congreso de los Diputados. La Policía le ha retirado la bandera y lo ha conducido hacia uno de los furgones establecidos en la zona.

También se habla de un detenido en la plaza de Neptuno, delante del VIPS, sobre las 16:15. Según varios testigos, el detenido estaba increpando a un hombre al que varios manifestantes han identificado como policía secreta.

15.00: Comida popular en el Paseo del Prado

La convocatoria se desarrolla ahora en el Paseo del Prado, donde tiene lugar una comida popular. Hasta aquí ha venido la gente desde Atocha y desde Plaza de España, los dos puntos donde recibieron a los manifestantes llegados de otras ciudades.

Hay bastante gente sentada comiendo en Neptuno y el Paseo del Prado. Mientras, el Congreso sigue vallado.

Cabe destacar que varios autobuses que llegaban a Madrid desde distintos puntos del Estado han sido bloqueados a la entrada de la ciudad.

Cacheos e identificaciones a los que viajan en autobús hacia Madrid para participar en el 25-S - 20minutos

Galería de fotos - Público

La Plataforma ¡En Pie! hace oficial la convocatoria “Ocupa el Congreso” llamando a la población a movilizarse y participar de la acción de desobediencia civil que proponemos para el 25S.

Hora oficial de la convocatoria:
18:00h.

Propuesta:

Bajo la premisa de rodear el Congreso formaremos un cinturón triangular entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles.

Horario de los diferentes actos previos planteados:

Madrid:

12:00h. – Bienvenida en Plaza de España y Atocha

14:00h. – Comidas populares en Plaza de España y Paseo del Prado

16:00h. – Asamblea informativa acerca de la acción en Plaza de España y Paseo del Prado

17:30h. – Inicio de las marchas:
Desde Plaza de España, Paseo del Prado y Atocha para confluir a las 18:00h en Sol, Neptuno y Cibeles, y dar paso de este modo al inicio de la acción de resistencia civil.

Barcelona

L’acció tindrà lloc el 25S a les 18h davant la porta del Parlament (dins del parc de la Ciutadella).

En cas de trobar l’accés tancat al recinte del parc ens reunirem a la porta que dona a l’Estació de França per sortir en manifestació cap a Plaça Sant Jaume on es realitzarà l’acció.

El mateix 25S es farà una assemblea (20h) entre les participants per fer un seguiment de l’acció a nivell nacional i decidir la seva continuïtat.

Sevilla

Rodeando el Parlamento, rescatamos la Democracia

Martes 25 de septiembre, de 18h a 21h, C/San Juan de Ribera (lateral derecho del Parlamento Andaluz).

Este acto será la continuación de la protesta que lxs compañerxs del SAT llevarán a cabo desde las 17h en protesta contra el escándalo de los EREs. Ese día declaran ante la Comisión los principales responsables políticos del caso: Griñán y Chaves.

También esa mañana, a las 12h, CGT convoca una cacerolada.

Más información y actos en el Estado español: http://coordinadora25s.wordpress.com/fuera-de-madrid/

http://plataformaenpie.wordpress.com/

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/dK83

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal