lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aT2W

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

24/01/2007 :: Madrid

Alcorcón: Comunicado de la concentración por la convivencia, contra el racismo y la violencia (miércoles 24, 19h)

x Asamblea de Alcorcón por la convivencia pacífica y contra el racismo
El pasado sábado, como todas y todos ya bien sabéis, a raíz de una pelea puntual que podía haber ocurrido en cualquier sitio, se ha originado una espiral de violencia sin sentido y sin ningún tipo de motivación xenófoba que nos ha llevado a llamar a concentrarnos el día de hoy.

Todos sabéis como es el barrio. En Alcorcón, barrio obrero por antonomasia, el ambiente siempre ha sido cordial y favorable para la convivencia. La ciudad siempre se ha caracterizado por ser multirracial y multicultural. Afortunadamente en Alcorcón no existe ningún grupo ni mayoritario ni minoritario, que haya intentado impedir la integración social de ninguna persona.

Es por esto que ningún individuo o colectivo, sea cual sea su origen cultural, puede encontrar motivos aquí para sentirse amenazado. Por lo tanto, no entendemos la aparición de bandas con actitudes territoriales y mucho menos los hechos ocurridos posteriormente, y en los que se han visto envueltos incluso menores de edad con resultados dramáticos para el barrio.

Con el fin de evitar que se repitan sucesos violentos similares a los del fin de semana pasado, apelamos al civismo de todos los vecinos y vecinas, y a que actuemos con respeto y responsabilidad.

Como la realidad del barrio es ésta, rechazamos el papel que están jugando los medios de comunicación, confundiendo con noticias sesgadas y manipuladas que sólo conducen a la transformación de los hechos. Todas y todos hemos constatado estos días que en cada medio se han lanzado bombas desinformativas y contradictorias, por lo que es necesario que al escucharlas seamos críticos y no nos dejemos influenciar por alusiones a nombres de grupos o bandas que puedan no estar teniendo nada que ver con lo ocurrido.

Hemos convocado la concentración pacífica porque confiamos en que entre todas y todos conseguiremos que vuelva la calma de siempre y que todos podamos convivir pacíficamente.

POR LA CONVIVENCIA,
CONTRA EL RACISMO Y LA VIOLENCIA

Miércoles 24 de Enero de 2007 a las 19 horas en las canchas del Centro Joven de Alcorcón.

Ver cartel de la convocatoria

Ver también:
www.nodo50.org/antifa


Más información:
Comunicado de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias acerca de los sucesos de Alcorcón

Alcorcón: Ni Nazis Ni LatinMafias - No Pasarán

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/aT2W

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal