lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bY8b

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

14/09/2009 :: Madrid, Carlos Presente

[Fotos] 200 antifascistas apoyan a la familia de Carlos en el primer día del juicio

x La Haine - Madrid / La Plataforma
Entre las 9h y las 10h de la mañana han llegado a los juzgados tanto Mavi, madre de Carlos Palomino, como el asesino Josué Estébanez.

Unas 200 personas se han concentrado desde las 9.00 de esta mañana frente a la la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha tenido lugar la primera sesión del juicio contra el militar neonazi Josué Estébanez de la Hija, quien asesinó al joven antifascista Carlos Palomino en noviembre de 2007.

Los antifascistas han coreado durante toda la mañana consignas de "Josué asesino", "Carlos vive, la lucha sigue", Juan Carlos I de Franco es heredero" y "ni olvido ni perdón". Así mismo portaban varias pancartas, la principal con el lema "vuestros asesinatos no quedarán impunes".

Hacia las 9.10h de la mañana ha llegado Esteban Ibarra, representante del Movimiento Contra la Intolerancia y cuya organización se presenta como acusación popular contra Josué en este juicio. Preguntado por la prensa, Ibarra ha declarado ante los medios que no compartía algunas de las consignas que coreaban los antifascistas. "Nosotros confiamos plenamente en la democracia y creemos que hay que luchar contra los grupos racistas y neonazis pero dentro del estado de derecho. No compartimos este tipo de mensajes que no son respetuosos con nuestras leyes, ya que nos ha costado mucho llegar hasta donde hemos llegado", ha subrayado.

Poco después han llegado varios familiares de Carlos Palomino. Mavi, su madre, ha declarado a los periodistas que esperaba que el juicio se resolviera positivamente y que intentaría "transmitir algo con la mirada" al asesino.

Al parecer, Josué Estébanez ha entrado al juzgado hacia las 9.30h en un coche de policía civil con los cristales tintados.

La concentración de apoyo a la familia de Carlos se ha desarrollado con total normalidad, rodeado por un fuerte dispositivo policial pero sin producirse incidentes de ningún tipo. A las 12 del mediodía, hora en que finalizó la movilización, se agradeció la participación a los presentes y se anunció que después de la jornada de hoy el juicio continuaría el próximo miércoles 16 de septiembre, donde también se realizará una concentración de apoyo entre ls 9h y las 12h.

Un portavoz de los Amigxs y Compañerxs de Carlos declaró a La Haine que "hemos venido aquí para apoyar a Mavi y a los familiares de Carlos en un día tan duro como el de hoy, y para seguir denunciando la impunidad del fascismo que marca la historia del estado español".

Fotos La Plataforma

Foto de Josué Estébanez y su abogado (Elmundo.es)

compartir

                        

Dirección corta: http://lahaine.org/bY8b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal